geomatica Transferencia de puntos

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
“TRANSFERENCIA DE PUNTOS”

Instrucción u Objetivo

El alumno realizara transferencias de puntos específicos (4) entre los fotogramas de su tripleta estereoscópica encontrando inicialmente elpunto principal de cada fotograma y posteriormente 3 puntos repetidos mas; para finalmente encontrar en ello el área útil de los fotogramas e indagar sobre el porcentaje de traslape transversal enlos mismos.
Se considerara una adecuada simbología en para los puntos en los fotogramas así como los puntos transferidos; finalmente se realizara croquis de todos los puntos.

Material

Mesade trabajo
Masquin tape
Cámara fotográfica
Hojas blancas
Tripleta estereográfica
Marcador de cera rojo
Punzón
Monedas pequeñas


Tiempo empleado

1 sesión







Introducción-Marcas fiduciales: Marcas de distinta configuración ubicadas en los bordes o esquinas de las fotos. La unión de estas marcas permite determinar el punto principal de la foto.
-Punto principal:intersección del eje óptico de la cámara con la foto. Es el centro geométrico de la foto.
-Punto principal transferido: al estar solapadas las fotografías el punto principal de una foto aparecerátambién en el lateral de la foto adyacente, donde recibe el nombre de punto principal transferido. Por lo tanto, una foto tendrá tres puntos principales: uno central y dos transferidos.
-Solapamiento(traslapo) longitudinal: Superposición de la fotos en el sentido del vuelo. Varía entre 55 y 70 %.
-Solapamiento (traslapo) lateral Superposición lateral: entre las corridas del orden del 10 al 30%.-Área útil Es el área de mis fotogramas en el cual se logra ver la tercera dimensión.




Procedimiento

Primero que nada se marcaron los puntos centrales de cada fotograma haciendo uso delescalimetro y el marcador de cera se trazaron dos diagonales sobre el fotograma y en el punto en que estos intersecaban se hiso un pequeño hoyo con el punzón para después con una moneda de cinco pesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transferencia de puntos
  • Laboratorio de Fenomenos Transferencia de Calor en Punto de Ebullicion
  • Geomatica
  • Geomatica
  • GEOMATICA
  • Geomatica
  • Geomatica
  • geomatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS