Geomatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARGAS VIVAS

Como lo dice el reglamento de construcciones del distrito federal .Se consideran cargas vivas las fuerzas que se producen por el uso y ocupación de las edificaciones y que no tienencarácter permanente. Y se clasifican racionalmente en carga viva máxima, cargas instantáneas, cargas medias, y para su aplicación se deberán tomar las siguientes disposiciones:
1.-La carga vivamáxima se deberá emplear para diseño estructural por fuerzas gravitacionales y para calcular asentamientos inmediatos en suelos, así como en el diseño estructural de los cimientos entre cargasgravitacionales.
2.-La carga instantánea se deberá usar para el diseño sísmico y por viento y cuando se revisen distribuciones de carga más desfavorables que la uniformemente repartida sobre la otra área.
3.-Lacarga media se deberá emplear en el cálculo de asentamientos diferidos y para el cálculo de flechas diferidas.
4.-Cuando el efecto de la carga viva sea favorable para la estabilidad de la estructura,como en el caso de problemas de flotación, volteo y de succión por viento, su intensidad su intensidad se considera nula sobre toda el área, a menos que pueda justificarse otro valor.
En conclusiónpara mi equipo consideramos cargas vivas las fuerzas que se producen por el uso y ocupación de las edificaciones y que no tienen carácter permanente a menos que se clasifiquen racionalmente otrosvalores o bien son cargas que no son permanentes 2 se pueden mover” algunos ejemplos son: equipos, usuarios. Mobiliario, etc.

CARGAS MUERTAS
Como se especifica y define en el reglamento deconstrucción del distrito federal se consideran como cargas muertas los pesos de todos los elementos constructivos, de los acabados y de todos los elementos que ocupan una posición permanente y tienen unpeso que no cambia sustancialmente con el tiempo.
Para la evaluación de las cargas muertas se emplean las dimensiones especificadas de los elementos constructivos y los pesos unitarios de los...
tracking img