Geomembrana

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
PROCESOS Y/O ETAPAS EN LA INSTALACION DE GEOMEMBRANA HDPE
GOLD FIELS LC

1.0 ALCANCES

1.1 Geomembranas

Las Geomembranas son láminas “impermeables“ de polímeros, utilizadas en sistemas de forro de fondo y de cobertura. Su función es exclusivamente la de contener líquidos o vapores.

1.2 Empalme De Láminas De Geomembrana

Se efectúa superponiendo los bordes de dos paneles adyacentes y luegouniéndolos mediante alguno de los siguientes métodos:

1.3 Soldadura Por Fusión

Se plastifica (derriten) las porciones de los dos paneles superpuestos usando borde metálico o aire caliente. La fusión generalmente se efectúa a lo largo de dos carriles adyacentes y paralelos, dejando un pequeño canal medio, el cual sirve para efectuar pruebas de la estanqueidad del empalme. Este método es aplicable atodo tipo de geomembrana y es el más usado.

1.4 Soldadura Por Extrusión

Se extruye una cinta de polímero derretido en el borde de una de las hojas o entre las dos hojas. Este método es aplicable solamente a membranas de polietileno y polipropileno.

2.0 INSTALACIÓN DE GCL

2.1 ALCANCES
Es un Revestimiento Geosintético de Arcilla (GCL, por sus siglas en Inglés) punzado con aguja, es un compuesto depolvo de bentonita de sodio de primera calidad, que actúa como componente de esponjamiento y sellado, al ser fijado y colocado entre dos o más Geotextiles.
Requerimientos para la instalación
* Camión Grúa y/o cargador frontal
* Barra transversal de carga /Montura para Carga
* Polvo de Bentonita
* Cuchilla para alfombras con navaja cubierta (por seguridad)

2.0 INSTALACION DEGEOMEMBRANAS

* 2.1 Sub Rasante Preparada
El Ingeniero y el Control de Calidad del Instalador inspeccionarán la sub rasante preparada para el revestimiento de suelo de baja permeabilidad, de modo de garantizar que ésta constituya una base firme para la construcción del sistema de revestimiento. Cualquier área que se observe como excesivamente blanda deberá ser excavada y retrabajada o removida y sedeberán colocar materiales adecuados de conformidad con los requerimientos de densidad del proyecto. El Ingeniero analizará la capa de sub rasante preparada, tal como lo requieren las especificaciones técnicas para el Proyecto.

2.2 DESPLIEGUE

La instalación de geomembrana consiste en desplegar los paneles en el terreno aprobado, para lo cual el Supervisor de terreno del Cliente en coordinacióncon el Instalador, procederán con el despliegue tomando en cuenta los siguientes aspectos:

El equipo utilizado en el despliegue no debe dañar la superficie del terreno.
El personal que tomará contacto con los geosintéticos deberá tomar en cuenta las restricciones siguientes:

No debe usar zapatos que dañen los Geosintéticos. Así como también deberá revisar que en la planta de los zapatos noingresen piedras u objetos punzantes que puedan dañar los geosintéticos.
No Fumar en el área de trabajo
Manipular equipos y herramientas de manera que no se ocasionen daños a los geosintéticos
Se debe desplegar sobre terreno preparado adecuadamente previniendo el uso de anclajes temporales para evitar daños o accidentes por incidencia del viento.
El anclaje temporal a utilizar (sacos con PL) no deberáser arrastrado sobre la geomembrana.

3.0 SOLDADURA DE PANELES

3.1 Soldadura de Fusión

Calibración del Equipo

La calibración de la cuña depende del espesor de la lámina de soldar y es uno de los factores más importantes para obtener una soldadura de buena calidad.
El procedimiento de calibración recomendado, antes de calentar la cuña, se describe brevemente en los puntos siguientes:

Ajustede los rodillos de tracción

Esta calibración determina la presión de contacto entre las dos láminas que están soldando.

Posición de la cuña

Para la correcta ejecución de una soldadura es necesario que la cuña quede centrada entre los rodillos de tracción tanto en el sentido vertical como horizontal.

Regulación de rodillos locos superiores e inferiores

Esta calibración permite controlar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geomembranas
  • Geomembranas
  • Geomembrana
  • Geomembranas
  • malla geomembrana
  • MODULACION GEOMEMBRANA
  • Geomembranas y geosintéticos
  • geomembranas de pvc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS