Geomenbranas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

cada vez somos más conscientes de la importancia de una buena gestión del agua, desde la capacitación hasta su almacenamiento, las pérdidas del agua se deben principalmente a la filtración, para evitar la filtración en embalse de riego se plantea la impermeabilización mediante láminas de polietileno de alta densidad, geomembrana PEAD como la más utilizad dada su idoneidad en estasaplicaciones, por cuestiones de salubridad, resistencia mecánica, resistencia química, facilidad, y fiabilidad en la instalación, además de un coste económico del material que le hace ser más competitivo. En el presente informe daremos a conocer los diferentes tipos geomembrana,su alta y mediana densidad y su duración a lo largo del tiempo. de

La geomembrana cumple con una función fundamentalen el mundo laboral como en la agricultura,la construcción,y la minería,en donde esta ultima cumple una mayor importancia ya que ya que su relación con el cobre es de una función importantísima para la lixiviación. Se deberán utilizar geomembrana PEAD con espesores inferiores a 1,5mm. Se recomienda utilizar láminas del mayor ancho posible con el fin de minimizar el numero de uniones en obra.

1 DEFINICIÓN Y TIPOS

Geomembrana es el nombre genérico que recibe la lámina impermeable hecha a partir de diferentes resinas plásticas, su presentación es en rollos y viene en diferentes espesores, cada material sintético tiene cualidades físicas y químicas distintas que hacen la diferencia para cada geomembrana. El concepto básico de la impermeabilización es lograr una protecciónimpenetrable para que los fluidos (líquidos y gases) no se mezclen, infiltren o causen .daño al medio ambiente. De alta resistencia a los rayos ultravioleta y alta resistencia a la tensión, la geomembrana es usada como barrera impermeable a la acción del agua, productos químicos, petroquímicos, desechos sólidos (industriales y urbanos), minería, así como el almacenamiento, conservación y tratamientos de aguay uso en acuacultura, sobre muy diferentes substratos, que pueden ser tierra, arena, concreto o acero.

Las geomembranas están manufacturadas a base de material sintético en forma de lámina impermeable, cuya finalidad es la de impedir o prevenir el paso de fluidos. La composición química de los fluidos que vaya a contener una geomembrana será un factor determinante en la elección de la materiaprima de la cual esté hecha. Las Geomembranas de Polietileno están específicamente diseñadas para condiciones expuestas. No contienen aditivos o rellenos que puedan evaporarse y causar deterioro a medida que pasa el tiempo. Tienen una aplicación generalizada como elemento de estanqueidad en la contención de líquidos, revestimientos en pilas de lixiviación, en depósitos, en canales, en embalses, enreservorios y en tanques de almacenamiento entre otras.

2

Las geomembranas más comunes son HDPE, PVC, FPP y TPO.

HDPE El Polietileno de Alta Densidad o HDPE por sus siglas en inglés, es la Geomembrana de más demanda en el mercado mundial, a pesar de su popularidad no es ni el más moderno ni el mejor de los plásticos, una de sus características importantes es su resistencia al ataquequímico.

FPP El Polipropileno Flexible (FPP) es de la nueva generación de Geomembranas, se podría afirmar que combina lo mejor de dos mundos, la resistencia química del HPDE y la flexibilidad del PVC, es para cualquier tipo de proyectos tanto hidráulicos como de protección ambiental.

PVC La geomembrana de PVC es otro de los productos más solicitados, debido a las características de sus rollos )por lo regular de dimensiones reducidas) y por su fácil instalación sigue siendo un producto muy popular para embalses y estanques.

VLDPE El VLDPE o Polietileno de muy baja densidad, es el avance tecnológico más importante en la fabricación de Geomembranas, tiene la resistencia química del FPP y del HDPE, la flexibilidad de la Geomembrana de PVC, su 3 termofusión es sencilla y su tiempo de...
tracking img