Geometrà enseñanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enseñanza de la geometría.

Lo que la tradicionalmente se llama “enseñanza de la geometría” remite, en la escuela primaria, a dos campos de conocimiento: por una parte, el de los conocimientos queel niño necesita para controlar sus relaciones habituales de espacio, y por otra parte el de la geometría propiamente dicha. Ahora bien, la distinción entre estos dos campos no está clara,

Lageometría ayuda a estimular y ejercitar habilidades de pensamiento y estrategias de resolución de problemas. Da oportunidades para observar, comparar, medir, conjeturar, imaginar, crear, generalizar ydeducir. Tales oportunidades pueden ayudar al alumno a aprender cómo descubrir relaciones por ellos mismos y tornares mejores solucionadores de problemas.

Es preciso que los docentes conozcamos lautilidad de de la geometría en la vida cotidiana y en el estudio de otras disciplinas:

* La geometría forma parte de nuestro lenguaje cotidiano, nuestro lenguaje verbal diario posee muchos términosgeométricos. En general un vocabulario geométrico básico nos permite comunicarnos y entendernos con mayor precisión acerca de observaciones sobre el mundo en que vivimos.

* La geometría tieneimportantes aplicaciones en problemas de la vida real

* La geometría se usa en todas las ramas de la matemática, ella se comporta como un tema unificante de la matemática curricular ya que es unrico recurso de visualización para conceptos aritméticos, algebraicos y de estadística. Los docentes utilizamos frecuentemente ejemplo y modelos geométricos para que los estudiantes comprendan yrazonen sobre conceptos matemáticos no geométricos.

* La geometría es un medio para desarrollar la percepción espacial y la visualización. Sin considerar la necesidad de una buena percepciónespacial en ocupaciones especificas, todos necesitamos de la habilidad de visualizar objetos en el espacio y captar sus relaciones, o de la capacidad de leer representaciones bidimensionales de objetos...
tracking img