Geometría creacionista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SABIAS QUE:
La abeja es un insecto muy singular CREADO POR DIOS, sus ojos están conformados por celdillas en forma hexagonal, que cuando sale a buscar flores para absorver su néctar, escoge lasflores más simétricas, porque estas contienen mayor néctar. Detecta las flores más simétricas con las celdillas de sus ojos que tienen forma hexagonal circunscribiendo estas a las flores.
LOS OJOSCOMPUESTOS:
son como un mosaico convexo en el que se agrupan ordenadamente miles de ojos simples de aspecto hexagonal, en una disposición que optimiza el aprovechamiento de la superficie convexa, como sifuera un panal esférico, algo de lo que saben mucho las abejas, insectos maravillosos que tienen ojos compuestos. 

Los ojos compuestos están divididos en miles de facetas hexagonales que captanuna imagen parcial del entorno y todas unidas conforman un mosaico con la imagen completa, de manera análoga a cómo se construyen, basándose en píxeles, las imágenes en una pantalla de ordenador o enlas televisiones digitales.

Es sorprendente y admirable comprobar, que las celdillas del panal de las abejas tienen formas hexagonales, y son construidas por las propias abejas.

Fibonacci ylos girasoles (Otra maravilla de Dios)
Visitando Microsiervos he encontrado un post bastante interesante sobre la sucesión de Fibonacci y las margaritas y girasoles.
Para empezar, la sucesión deFibonacci es una sucesión donde cada término es la suma de los dos anteriores (1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34…). Una peculiaridad de esta sucesión es que el cociente de un término entre el inmediatamente anteriornos da un número que varía continuamente, pero se estabiliza en un número conocido como razón áurea, número áureo o numero phi, 1.618033989.

Y qué relación tiene esto con las margaritas y losgirasoles? Pues mucha, porque algunas flores en realidad están formadas por flores diminutas, apretadas y apiñadas. A simple vista se observan líneas curvas (espirales) que se forman según la...
tracking img