Geometría

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Punto:
Un punto geométrico es imaginado tan pequeño que carece de dimensión. Hay infinitos puntos y un ejemplo de este es la notación, en la cual los puntos una cruz.

x
A

Recta:Una recta geométrica se extiende sin límite en dos sentidos. No comienza ni termina. La recta se suele designar por dos de sus puntos. Por dos puntos pasa una recta y solamente una. Dos rectas nopueden tener más de un solo punto en común.

A B

Plano:
Es un conjunto parcial de infinitos puntos. Se suele representar por unparalelogramo y se nombra por tres de sus puntos no alineados o por una letra griega. Por tres puntos no alineados pasa un plano y solamente uno. Si una recta tiene dos puntos comunes con un plano, toda larecta esta contenida en el plano.

M
D C

A α BN

Ángulo
Es la abertura formada por dos semirrectas con un mismo origen llamado vértice. Las semirrectas se llaman lados, se usa una letra griegadentro del ángulo. También podemos usar tres letras mayúsculas de manera que quede en el medio la letra que esta situada en el vértice del ángulo.

Los ángulos se clasifican así:

• Ángulonulo: Es aquel que mide 0° y su vértice esta en el infinito. Las dos semirrectas que forman el ángulo coinciden, dejando ningún espacio entre ellas.

• Ángulo agudo: Es el ángulo formado por dossemirrectas con amplitud mayor de 0º y menor de 90º

A

45°
OB

• Ángulo recto: Es aquel que mide 90°

B

90°

O A...
tracking img