Geometr A

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
Geometría
La geometría es una rama de la matemática que se ocupa del estudio de las propiedades de las figuras en el plano o el espacio, incluyendo: puntos, rectas, planos, poli topos (que incluyenparalelas , perpendiculares, curvas, superficies, polígonos, poliedros, etc.).
Punto
En geometría, el punto es uno de los entes fundamentales, junto con la recta y el plano. Son considerados conceptosprimarios, es decir, que sólo es posible describirlos en relación con otros elementos similares o parecidos. Se suelen describir apoyándose en los postulados característicos, que determinan lasrelaciones entre los entes geométricos fundamentales.
El punto es una figura geométrica adimensional: no tiene longitud, área, volumen, ni otro ángulo dimensional. No es un objeto físico. Describe unaposición en el espacio, determinada respecto de un sistema coordenadas preestablecidas.
Recta
En geometría euclidiana , la recta o la línea recta se extiende en una misma dirección, existe en una soladimensión y contiene infinitos puntos; está compuesta de infinitos segmentos(el fragmento de línea más corto que une dos puntos). También se describe como la sucesión continua e indefinida de puntos enuna sola dimensión, es decir, no posee principio ni fin.
Es uno de los entes geométricos fundamentales, junto al puntos lición solo es posible a partir de la descripción de las características de otroselementos similares. Así, es posible elaborar definiciones basándose en los postulados característicos que determinan relaciones entre los entes fundamentales. Las rectas se suelen denominar con unaletra minúscula.
Segmento
En geometría, es un fragmento de recta que está comprendido entre dos puntos, llamados puntos extremos o finales.
Así, dado dos puntos A y B, se le llama segmento AB a laintersección de la SEMIRRETA de origen A que contiene al punto B con la semirrecta de origen B que contiene al punto A. Los puntos A y B son extremos del segmento y los puntos sobre la RECTA a la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mi yo geometrico
  • Cono geometrico
  • Geometrica
  • el cono geometrico
  • Optica geometrica
  • 1En Geometr A
  • Geometr A De Las Manzanas
  • figuras geometricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS