Geometri molecular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nicotina: La nicotina es el principalcausante de la adicción que produce el tabaco. Se trata de una sustancia incolora que se vuelve marrón al quemarse, dando el olor característico al tabaco. Su nombre se debe a Jean Nicot, embajadorfrancés, quien en 1550 envió plantas y semillas de tabaco de Portugal a París y promovió su uso médico.
Utilidad:La nicotina generalmente son utilizados como sustancias psicoactivas y en la medicina son usados como calmantes de dolores y enproblemas mentales, aunque por el riesgo de convertirse en adictiva es muy poco utilizada.
Efectos:En pequeñas dosis, la nicotina tiene un efecto estimulante, produciendo un incremento de la actividad, la vigilia y la memoria, mientras que enaltas dosis es un potente veneno, que produce vómitos y náuseas entre otros efectos. Un exceso de nicotina (entre 40 y 60 mg.) resulta letal para el ser humano. En ocasiones puede producir un efectodepresivo, dependiendo de la forma de uso, las circunstancias y el estado de ánimo. La nicotina tiene otros efectos sobre el cuerpo humano como aumentar la frecuencia cardiaca y la presión arterial,así como reducir el apetito. Tras su uso continuado el principal efecto producido es el alivio del síndrome de abstinencia que provoca dejar de consumirla. Los estudios disponibles muestran que lanicotina por sí misma no favorece la aparición de cáncer en tejidos sanos, si bien juega un papel indirecto al tener un efecto inhibidor sobre la apoptosis, que es uno de los métodos mediante el cual...
tracking img