Geometri para niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arco en geometria colombiana para niños

Arco, en geometría, es cualquier curva continua que une dos puntos.[1] También, se denomina arco a un segmento de circunferencia; un arco de circunferencia queda definido por tres puntos, o dos puntos extremos y el radio, o por su cuerda.
Arista es, en geometría, el segmento de recta donde interseccionan dos planos. Por extensión también se conocecon este nombre al segmento común que tienen dos caras vecinas de un poliedro y que forman al estar en contacto.
cilindro es una figura geométrica limitada por una superficie cilíndrica cerrada lateral y dos planos que la cortan en sus bases. Como cuerpo de revolución, se obtiene mediante el giro de una superficie rectangular alrededor de uno de sus lados.El eje del cilindro es la recta que pasapor los centros geométricos de las bases; es paralelo a la generatriz.
circunferencia goniomética, trigonométrica, unitaria o unidad es una circunferencia de radio unitario, normalmente con su centro en el origen (0, 0) de un sistema de coordenadas cartesianas, de un plano euclídeo.
Dicha circunferencia se utiliza con el fin de poder estudiar fácilmente las razones trigonométricas, mediante larepresentación de triángulos rectángulos auxiliares.
Si (x, y) es un punto de la circunferencia unidad del primer cuadrante, entonces x e y son las longitudes de los catetos de un triángulo rectángulo cuya hipotenusa tiene longitud 1. Aplicando el teorema de Pitágoras, x e y satisfacen la ecuación:
l cuadrante es un antiguoinstrumento utilizado para medir ángulos en astronomía y navegación. Se llama cuadrante porque consiste en una placa metálica con forma de cuarto de círculo. En uno de los lados hay dos mirillas (para dirigirlo hacia el astro deseado) y el arco está graduado. Del vértice cuelga una plomada que indica la dirección vertical. La lectura se obtiene de la posición de la cuerda de la plomada sobre el arcograduado.
El cuadrante se aplicó a la astronomía y a la navegación. Los astrónomos lo usaban para medir la altura de los astros por encima del horizonte. Los marinos lo usaban sobre todo para determinar la latitud a la que se encontraban (midiendo la altura sobre el horizonte de la estrella polar o del sol del mediodía) y para determinar la hora (midiendo la altura del sol).
Un cuadrante, comocualquier instrumento graduado, es más preciso mientras más grande es. Para la navegación bastaban cuadrantes pequeños que un marino podía sostener fácilmente. En el siglo XVI el astrónomo danés Tycho Brahe, excéntrico millonario que construyó un castillo en una isla para hacer observaciones astronómicas, fabricó cuadrantes de hasta dos metros de radio. Se necesitaban varias personas para moverlos,pero con ellos Tycho obtuvo las observaciones astronómicas más precisas que se habían hecho hasta entonces. Las mediciones de Tycho Brahe le ayudaron a Johannes Kepler a descubrir que las órbitas de los planetas tienen forma elíptica.

elipse es el lugar geométrico de los puntos del plano tales que la suma de las distancias a dos directriz
1 director, -ra.
— adj./s. f.
2 En matemáticas,se aplica a la línea, figura o superficie que determina las condiciones de generación de otra línea, figura o superficie: la directriz de una parábola es la recta fija que, junto con el foco, sirve para determinarla.
— s. f.
3 Norma o conjunto de normas e instrucciones que dirigen, guían u orientan una acción, una cosa o a una persona: para hacer el trabajo de física, has de seguir lasdirectrices que ha marcado tu profesor. directiva.
Dodecaedro es uno de los solidos llamados Pitagoricos, por su descubridor, quien tambien afirmaba que esta forma servía de plan de construcción del Universo, y hacía las veces de contorno del mismo. Ahora sabemos la veracidad de este conocimiento, que se recupera en este tiempo. El dodecaedro es la forma avanzada de los cuerpos de Luz, planetario...
tracking img