Geometria analitica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La geometría analítica estudia las figuras geométricas mediante técnicas básicas del análisis matemático y del álgebra en un determinado sistema de coordenadas. Sudesarrollo histórico comienza con la geometría cartesiana, impulsada con la aparición de la geometría diferencial de Carl Friedrich Gauss y más tarde con el desarrollode la geometría algebraica. Actualmente la geometría analítica tiene múltiples aplicaciones más allá de las matemáticas y la ingeniería, pues forma parte ahora deltrabajo de administradores para la planeación de estrategias y logística en la toma de decisiones.

Las dos cuestiones fundamentales de la geometría analítica son:
1.Dado el lugar geométrico en un sistema de coordenadas, obtener su ecuación.
2. Dada la ecuación en un sistema de coordenadas, determinar la gráfica o lugar geométricode los puntos que verifican dicha ecuación.

Se conoce como geometría analítica al estudio de ciertas líneas y figuras geométricas aplicando técnicas básicas delanálisis matemático y del álgebra en un determinado sistema de coordenadas.
En los autos pues esta el diseño de los faros que son parabolicos,asi mismo en recepcion deseñales como antenas parabolicas etc etc esto es debido a propiedades de la parabola,ya que si tienes una parabola y sobres ella inciden rayos paralelos al eje de laparabola ,todos rebotan y van a dar al foco de la parabola (esta enunciado de modo informal e intuitivo) de aqui se desprenden muchas a plicaciones como las que mencioneantes
uando batean un homerum (no de linea), ya que la pelota tiende a tener un movimiento parabolico.
Un arquitecto en la elaboracion de un plano detallado.
tracking img