Geometria de 9

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDADES DE LONGITUD
La longitud es una magnitud creada para medir la distancia entre dos puntos. Las unidades para medir la longitud son
UNIDADES DE SUPERFICIE
Las unidades de superficie sonpatrones establecidos mediante acuerdos para facilitar el intercambio de datos en las mediciones de área cotidianas o científicas y simplificar radicalmente las transacciones comerciales.
La medición esla técnica mediante la cual asignamos un número a una propiedad física, como resultado de comparar dicha propiedad con otra similar tomada como patrón, la cual se adopta como unidad. La medida de unasuperficie da lugar a dos cantidades diferentes si se emplean distintas unidades de medida. Así, surgió la necesidad de establecer una unidad de medida única para cada magnitud, de modo que lainformación fuese fácilmente comprendida por todos.
UNIDADES DE VOLUMEN
El volumen es una magnitud escalar definida como el espacio ocupado por un cuerpo. Es una función derivada ya que se hallamultiplicando las tres dimensiones.
En matemáticas el volumen es una medida que se define como los demás conceptos métricos a partir de una distancia o tensor métrico.
En física, el volumen es una magnitudfísica extensiva asociada a la propiedad de los cuerpos físicos de ser extensos, que a su vez se debe al principio de exclusión.
La unidad de medida de volumen en el Sistema Internacional de Unidades esel metro cúbico, aunque temporalmente también acepta el litro, que se utiliza comúnmente en la vida práctica
UNIDADES DE CAPACIDAD
La capacidad y el volumen son términos que se encuentranestrechamente relacionados. Se define la capacidad como el espacio vacío de alguna cosa que es suficiente para contener a otra u otras cosas; se define el volumen como el espacio que ocupa un cuerpo, por lotanto, entre ambos términos existe una equivalencia que se basa en la relación entre el litro (unidad de capacidad) y el decímetro cúbico (unidad de volumen).
POLIGONO REGULAR
En geometría, se le...
tracking img