Geometria descriptiva

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
GEOMETRIA DESCRIPTIVA

En este paper se presenta los principios fundamentales de la geometría descriptiva la cual es la descripción de un objeto de tres dimensiones, largo, ancho y alto, que apartir de planos logramos descubrir la verdadera forma y estructura del cuerpo que es objeto de estudio.

“This paper presents the fundamental principles of descriptive geometry which is the description ofan object in three dimensions, length width and height, from planes to succeed in discovering the true shape and structure of the body that is under study.”

Todos los objetos creados por el hombre,desde un simple alfiler hasta la más compleja maquinaria, planta industrial, obra civil, etc., son concebidos inicialmente en forma mental, y antes de su fabricación deben ser descritos con todaprecisión para resolver con exactitud cualquier problema relacionado con su forma, tamaño y funcionalidad. En respuesta a esta necesidad surge la Geometría Descriptiva, la cual se encarga de definircorrectamente las técnicas de la representación plana (proyección) de los objetos tridimensionales antes ó después de su existencia real.

De manera que la Geometría Descriptiva es estudiar el mundo que nosrodea, es describir la forma de: tornillos, resortes, relojes; sillas; mesas; televisores; carros; casas; urbanizaciones, carreteras, represas, planetas, galaxias, en fin, todos los objetos físicosque nos rodean pueden ser concebidos por el hombre mediante representaciones planas de los mismos, y es la Geometría Descriptiva la que define las reglas que rigen la elaboración de estasproyecciones.

Según Gaspard Monge la geometría descriptiva es un arte de dos objetos principales:
El primero es representar con exactitud sobre los diseños de dos dimensiones los objetos que tienen tres, y queson susceptibles de una determinación rigurosa.
El segundo objeto de la geometría descriptiva es deducir de la descripción exacta de los cuerpos todo cuanto se sigue necesariamente de sus formas y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria Descriptiva
  • geometria descriptiva
  • Geometría Descriptiva
  • Geometría descriptiva
  • geometria descriptiva
  • Geometria descriptiva
  • Geometria Descriptiva
  • Geometria Descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS