Geometria descriptiva

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
GEOMETRIA DESCRIPTIVA
I. - DEFINICION
Es un conjunto de técnicas de carácter geométrico que permite representar el espacio tridimensional sobre una superficie bidimensional y, por tanto, resolveren dos dimensiones los problemas espaciales garantizando la reversibilidad del proceso a través de la adecuada lectura.
En la época actual se reconocen dos modelos: uno que considera la geometríadescriptiva como un lenguaje de representación y sus aplicaciones, y otro que la sitúa como un tratado de geometría. Aunque no es exactamente lo mismo, su desarrollo ha estado asociado al de la Geometríaproyectiva.
La geometría descriptiva es para el dibujo como la gramática es para el lenguaje.
II.- OBJETIVO
La geometría es la parte de las matemáticas que estudia las propiedades y las medidas delas figuras en el plano o en el espacio.
La geometría descriptiva cumple dos objetivos principales: el primero facilitar el método para representar sobre un papel que posee dos dimensiones longitud ylatitud; todos los cuerpos de la naturaleza, que tienen tres dimensiones, longitud, latitud y profundidad.
El segundo objetivo es dar a conocer por medio de una exacta descripción la forma de loscuerpos, y deducir todas las verdades que resultan, bien sean de sus formas, bien de sus posiciones respectivas

III.-ORIGEN

Desde la antigüedad, el hombre ha sentido siempre la necesidad derepresentar gráficamente el entorno que le rodea, como lo demuestran los dibujos encontrados en las cuevas prehistóricas, pero no es hasta el renacimiento cuando se intenta representar la profundidad.

Lageometría descriptiva, que posee el carácter de ciencia aplicada, ha tenido un largo proceso de desarrollo desde las incipientes representaciones trazadas en la edad de piedra. Los Elementos deEuclides, los estudios de Descartes en geometría analítica y la crucial aportación de Gaspard Monge a finales del siglo XVIII, quien la formula y la eleva a la condición de ciencia autónoma.

IV.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria Descriptiva
  • geometria descriptiva
  • Geometría Descriptiva
  • Geometría descriptiva
  • geometria descriptiva
  • Geometria descriptiva
  • Geometria Descriptiva
  • Geometria Descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS