Geometria en la arquitectura

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
GEOMETRIA DESCRIPTIVA
Geometría descriptiva: Parte de la geometría que se encarga del estudio de las propiedades geométricas y de la relación espacial de las figuras partiendo de susproyecciones ortogonales sobre una superficie plana. El origen de las matemáticas esta vinculado a la capacidad del hombre de hacer abstracción de diferentes acontecimientos percibidos por sus sentidos.Los números, el punto, la línea, la circunferencia y otros conceptos de las matemáticas constituyen abstracciones, las cuales sugeridas de la observación de la realidad, se han obtenido por necesidad:era indispensable poder contar las cosas, determinar limites de terrenos o territorios conquistados, etc.; es decir las abstracciones geométricas han nacido de observaciones concretas que realizaronlos antiguos seres humanos y sus relaciones con el mundo en el que vivían.
Determinar distancias y estimar un tiempo que tomaba ir de un lugar a otro fueron probablemente dos necesidades fundamentalesque llevaron a la interpretación geométrica de la realidad. Es muy posible que el primer concepto geométrico que se empleo haya sido la recta, sugerido de la necesidad e determinar cual era ladistancia mas corta entre una población y otra. El delimitar terrenos de cultivo para el cobro de impuestos pudo dar origen al concepto de figuras geométricas, por que estos pequeños territorios teníanformas rectangulares o cuadradas. Los conceptos de paralelismo y perpendicularidad nacieron quizá de EDIFICAR VIVIENDAS.

LA IMPORTANCIA DE LA GEOMETRIA EN EL DISEÑO
La Geometría es una ramafundamental de las Matemáticas cuyo objetivo primordial es el conocimiento y la creatividad, en el espacio tridimensional. Por ello, la Geometría está presente en la creación del Diseño y de laArquitectura.
La Geometría es, a la vez, un instrumento capaz de dar formas geométricas, dar métodos de diseño y representación, aportar medidas y proporciones y suministrar transformaciones con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria y arquitectura
  • geometria y arquitectura
  • La importancia de la Geometría en la Arquitectura
  • Geometri Aplicada A La Arquitectura
  • Geometria De La Arquitectura 1
  • Relación de la geometría con la arquitectura
  • La Geometría Y Su Importancia Para La Introducción A La Arquitectura
  • geometria en la arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS