Geometria en tres dimensiones

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
Geometría en tres dimensiones
Cuerpos geométricos: Son figuras tridimensionales, en otras palabras se proyectan en tres dimensiones y está limitado por una o más superficies.
Existen dos clasesde cuerpos geométricos: los poliedros y lo cuerpos redondos.
Los poliedros: Son todos aquellos cuerpos que están limitados por polígonos o lados. Existen dos clases de poliedros :están losregulares, las prismas y las pirámides. Los poliedros también tienen tres elementos primordiales las caras, las aristas y los vértices.
-_Cara_: consiste en cualquiera de los polígonos de un poliedro.-_Arista_: es el segmento donde se unen dos caras de un poliedro.
Vértice: Es el punto donde se unen dos semirrectas (son las partes en las que queda dividida una recta) los cuales forman unángulo. Poliedros regulares: Son los que poseen todas sus caras, arista y ángulos iguales algunos ejemplos son el cubo, el icosaedro y el tetraedro.
El cubo: Está compuesto por seis carascuadradas, por este motivo al cubo también se le llama exaedro regular. -Tetraedro regular: Es un poliedro compuesto de cuatro caras con forma de rectángulos.
Octaedro: El octaedro es unpoliedro compuesto por triangulos equiláteros en forma de pirámides por lo cual están unidos por una base. Como su nombre lo indica posee ocho caras. Poliedros irregulares: Los poliedrosirregulares son aquellos cuyas caras tienen más de un tipo de figura plana, algunos ejemplos son el prisma y las pirámides.
Prismas: son unos poliedros que están compuestos por caras lateralesrectangulares y bases con forma de triangulo ,poseen cuatro elementos fundamentales : arista básica, arista lateral, altura y apotema base.
Prisma: Esta compuesto por dos caras laterales rectangulares ybases triangulares.
Prisma oblicuo: Es un poliedro muy parecido al prisma normal solo que en este caso sus lados tienen forma de rombo.
Pirámides: Las pirámides son unos poliedros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tres dimensiones..
  • Tres dimensiones de tqm
  • Tres Dimensiones De La Competencia Didáctica
  • DESCOMPOSICION DE FUERZAS EN TRES DIMENSIONES
  • Vectores en tres dimensiones
  • Educación Virtualñ En Tres Dimensiones
  • Las Tres Dimensiones Del Ser
  • Análisis vectorial en tres dimensiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS