Geometria molecular

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA I-SECCIÓN 02/03 ING. CLARA CAHUEQUE GUÍA DE TRABAJO GEOMETRÍA DE DOMINIO Y MOLECULAR Puntuación: ____________________________ Nota:_____________________________

Nombre: _________________________________ Carné: ________________________ Instrucciones: Leer el marco teórico que se encuentra como apoyo. Después de leerlo realizar laactividad después planteada. Al terminar debe entregar la actividad para que se asigne el punteo.

MARCO TEÓRICO FORMAS MOLECULARES: La estructura de Lewis representa las moléculas en un planobidimensional, no da información real, solo representa la unión de los átomos.

La forma de la molécula se determina por los ángulos de enlace. General:

La forma general para representar las moléculas es:ABn, en donde A es el átomo central. Siempre que A (sea parte de las filas…) se predice la forma de la molécula con el MODELO DE REPULSIÓN DE LOS PARES DE ELECTRONES DE LA CAPA DE VALENCIA (RPECV).Para la predicción de la forma de la molécula se debe identificar los pares enlazantes y los pares no enlazantes de la molécula.

En este modelo la forma de la molécula de determina por la cantidad de“dominios” que posee la molécula, que son las regiones en donde es más probable encontrar los electrones. CADA PAR NO ENLAZANTE, ENLACE SENCILLO, O ENLACE MÚLTIPLO (DOBLE O TRIPLE) PRODUCE UN DOMINIODE ELECTRONES ALREDEDOR DEL ÁTOMO CENTRAL. Este modelo (RPECV) predice que el mejor arreglo para una molécula es aquel que disminuye al mínimo las repulsiones entre los dominios.

Identificando el# de dominios se consulta la siguiente figura: Figura No. 1

(Brown, 2004)

ACTIVIDAD Para la realización de esta actividad deberá utilizar los globos solicitados. Debe completar la informaciónpresentada en la siguiente tabla para cada unos de los compuestos asignados, para esto puede utilizar hojas extras. Y utilizando los globos deberá representar la forma de la molécula, considerando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GEOMETRIA MOLECULAR
  • Geometria Molecular
  • Geometria Molecular
  • Geometri Molecular
  • Geometria molecular
  • Geometria molecular
  • Geometria Molecular
  • GEOMETRIA MOLECULAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS