Geometria no euclidian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Geometría no euclidiana o fractal

Decimos que la geometría no euclidiana es aquella geometría que sus propiedades son diferentes a las que el matemático, geómetra Euclidespostulo.
En la que podemos decir las siguientes:
Geometría hiperbólica: esta fue construida por Gauus, lobanevsky, Janos Bolyai y Ferdinand Schweickard a principios de siglo XIX en laque intentaron negar el quinto postulado de Euclides y conseguir si contradicción pero lo único que consiguieron fue una geometría en la que los tres ángulos sumaban menos 180ºsexagesimales.

Geometría elíptica: es la segunda de las geometrías no euclidianas homogéneas, se dice así por que en cualquier punto que resulta del espacio es indistinguible decualquier otro.

Geometría Riemanniana: fue aquella propuesta por Gauss en la que introdujo el formalismo del tensor de curvatura y demostró que la geometría euclidiana, la geometríahiperbólica y la geometría elíptica son casos particulares de geometrías riemanninanas, caracterizadas por valores constantes del tensor de las curvaturas, en la que dichos puntos degeometría podría hacer variar algunos valores.
Fractal: es un objeto semigeometrico cuya estructura básica, se repite a diferentes escalas en la que le podemos atribuir variascaracterísticas:
-Son bastantes irregulares para poder ser descrita por términos geométricos.
-Poseen un detalle a cualquier escala en la que la observemos.
- Es estadísticamente exacta.-Se define mediante un simple algoritmo recursivo.

Aunque podemos encontrar muchas objetos naturales tipo fractal como la nubes, las montañas, el sistema circulatorio, panales deabejas o incluso los pequeños copos de nieve.

En esta imagen podemos mirar todo un ejemplo de una estructura fractal que las abejas hacen como panal para poder fabricar su miel.
tracking img