Geometria plana

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
GEOMETRIA PLANA
La geometría plana es una parte de la geometría que trata de aquellos elementos cuyos puntos están contenidos en un plano. La geometría plana está considerada parte de la geometríaeuclidiana, pues ésta estudia los elementos geométricos a partir de dos dimensiones.
Una parte importante de la geometría plana son las construcciones con regla y compás.
La geometría euclidiana[1]es aquella que estudia las propiedades del plano y el espacio tridimensional. En ocasiones los matemáticos usan el término para englobar geometrías de dimensiones superiores con propiedadessimilares. Sin embargo, con frecuencia, geometría euclidiana es sinónimo de geometría plana.
Geometria del espacio
rama de la geometría que se ocupa de las propiedades y medidas de figuras geométricas enel espacio tridimensional. Entre estas figuras, también llamadas sólidos, se encuentran el cono, el cubo, el cilindro, la pirámide, la esfera y el prisma. La geometría del espacio amplía y refuerzalas proposiciones de la geometría plana, y es la base fundamental de la trigonometría esférica, la geometría analítica del espacio, la geometría descriptiva y otras ramas de las matemáticas. Se usaampliamente en matemáticas, en ingeniería y en ciencias naturales.
DIMENSIONES
Bidimensional Algo es bidimensional si tiene dos dimensiones, por ejemplo, ancho y largo, pero no profundo. Los planosson bidimensionales, y sólo pueden contener cuerpos unidimensionales o bidimensionales.
Ejemplos de cuerpos bidimensionales
* Todos los polígonos:
* Triángulo
* Cuadrado,Rectángulo, Rombo, Trapecio, Trapezoide
* Pentágono
* Hexágono
* Otros:
* Círculos y Elipses
* Cualquier figura contenida en un plano.
Tridimensional En geometría y análisismatemático, un objeto o ente es tridimensional si tiene tres dimensiones. Es decir cada uno de sus puntos puede ser localizado especificando tres números dentro de un cierto rango.
En geometría son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geometria plana
  • Geometria plana
  • Geometria plana
  • Geometría plana
  • Geometria En El Plano
  • Geometria plana
  • Geometria plana
  • geometria plana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS