geometria plana

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
Figura geométrica.
La figura geométrica es un conjunto cuyos componentes resultan ser puntos (uno delos entes fundamentales de la geometría), en tanto, es la Geometría la disciplina que se ocuparáde suestudio detallado, de sus principales características: su forma, su extensión, sus propiedades y suposición relativa.
Surgimiento
Las figuras geométricas surgen como una idealización de lasformas y estructuras observables en lanaturaleza. Una de las creaciones humanas donde mejor se aprecia esta inspiración es la arquitectura.Gaudí imitó las parábolas que trazan los surtidores de agua.También las circunferencias son muyfrecuentes, tanto en la naturaleza como en la arquitectura.
Clasificación
Las mencionadas figuras de acuerdo a la función que presentan se clasifican en cinco tipos:Adimensional, el punto; Unidimensional, la recta (semirrecta y segmento)y la curva; Bidimensional, elplano, delimitando superficies (el polígono,el triángulo y el cuadrilátero), la sección cónicaincluye aelipses, circunferencias, parábola e hipérbola, describiendo superficies (superficie reglada y superficie derevolución; Tridimensional, nos encontramos con aquellas que delimitan volúmenes, elpoliedro yaquellas que en cambio describen volúmenes, sólido de revolución, cilindro, esfera y cono; y las N-Dimensional, como el poli topo. Por ejemplo, el cuadrilátero y el triángulo resultan serfigurasgeométricas sólidas que delimitan volúmenes.
Características
Existen muchas figuras geométricas. En general, las figuras que más usamos son el cuadrado, el círculo,el rectángulo, y el triángulo.Todas ellas son figuras geométricas planas. Por lo tanto, para poderdiferenciar las figuras geométricas debemos reconocer primero sus características.
El cuadrado
El cuadrado tiene cuatro lados,cuatro vértices y sus lados son iguales.
El rectángulo
Las características del rectángulo son: tiene cuatro vértices, la región interior también lo tiene, tienecuatro lados pero no son iguales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geometria plana
  • Geometria plana
  • Geometria plana
  • Geometría plana
  • Geometria En El Plano
  • Geometria plana
  • Geometria plana
  • geometria plana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS