Geometria sagrada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Geometría Sagrada?
La Geometría Sagrada es el lenguaje o sello de la creación divina y como uno de los vértices de la triada creadora junto con la luz y el sonido confieren belleza, ritmoy armonía a la creación en este universo multidimensional.
La Geometría Sagrada permite la estructuración energética de la materia, organismo o entidad en los distintos niveles de manifestación,confiriendo a su Arquitectura una eficiente organización, distribución a través de una Dinámica Energética que corresponda a cada plan evolutivo.

¿Qué relación hay entre la Geometría Sagrada y eldespertar de la conciencia?
Como herramienta de ayuda en la búsqueda y del despertar espiritual la Geometría Sagrada nos lleva al conocimiento de sí, de nuestra verdadera naturaleza tanto como de la denuestro entorno, permitiendo aperturar los nivel de comprensión necesarios en una octava superior de conciencia para actuar con sabiduría, amor y servicio. En este aspecto la Geometría se vuelveSagrada porque contribuye a este despertar gradual como lo debe hacer cualquier disciplina o ciencia como las matemáticas.
Cualquier principio o ley universal ya sea de física, electromagnética oespiritual, es susceptible de manifestarse en cualquier contexto en virtud de que es una ley. Por esta razón cualquier vía de conocimiento puede ser sagrado si se toma en cuenta este aspecto, todo depende dellugar en que se direccione nuestra atención y en este caso la peculiar forma geometría de ver la realidad, como Platón dijera.- “Dios utiliza siempre procedimientos geométricos”, esto se hace evidenteen toda la naturaleza.
¿Por qué la Geometría Sagrada es una herramienta pedagógica muy util?
Porque contribuyen de manera muy didáctica a recuperar esa conección perdida con la realidad, permiterevelar a ese Ser Superior o esencia espiritual innata que somos todos y en ese estado reconocer la sabiduría y perfección de todo lo creado, vivenciando la unidad entre todos y todas las cosas para...
tracking img