Geometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si evaluamos los aspectos de la vida diaria del hombre en que es utilizada la geometría podríamos tomarnos muchísimo tiempo en numerarlos y analizarlos, pero podemos englobar que en todas y cada unade las áreas profesionales, es utilizada. Desde los arquitectos, contadores, doctores hasta los músicos.

Si observamos con detenimiento todo nuestro entorno, podemos encontrarnos que todo estáformado por líneas y puntos, líneas rectas y curvas y puntos que unen esas líneas, o sea, vértices. Todo aquello que tiene volumen, área y perímetro contiene líneas y por lo tanto figuras, ya seanregulares o irregulares.

Como artistas plásticos, utilizamos el dibujo como base del estudio de la carrera y el dibujo contiene cánones o reglas establecidas en base al tema de la geometría, porejemplo, el estudio de Leonardo Da Vinci de las proporciones del hombre en su dibujo del Hombre Vitrubio, expresa al hombre inscrito dentro de un circulo, y de ahí diversas líneas dividen su cuerpo por lostobillos, rodillas, cadera, ombligo, tórax, etc. Formando así cuadrados dentro del circulo antes mencionado. Éste estudio estableció las bases para el empleo correcto de las medidas del cuerpo humanopromedio en el dibujo, pintura, escultura y demás expresiones. Y esto por consiguiente nos demuestra que incluso en nuestro cuerpo existe la geometría, figuras acomodadas de una manera que formanunidas con otras, todo un conjunto.

Pero el artista plástico no solo dibuja cuerpos humanos, su campo es tan infinito que podríamos caer en un gran desorden al tratar de agrupar lo que el artistapodría representar, cualquier objeto, cualquier persona, cualquier lugar; por ello es necesario para el artista que dentro de ese universo de representación exista un orden, un balance, una proporción, yuna medida determinada para lo que representara y donde lo representara y es, entonces, de muchísima ayuda la geometría.

Así que podemos concluir que casi a cualquier lugar que volteemos,...
tracking img