Geometria

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
En geometría, el punto es uno de los entes fundamentales, junto con la recta y el plano. Son considerados conceptos primarios, o sea, que sólo es posible describirlos en relación con otros elementossimilares. Se suelen describir apoyándose en los postulados característicos, que determinan las relaciones entre los entes geométricos fundamentales.

En geometría euclidiana, la recta o línearecta, es el ente ideal que se extiende en una misma dirección, existe en una sola dimensión y contiene infinitos puntos; está compuesta de infinitos segmentos (el fragmento de línea más corto que une dospuntos). También se describe como la sucesión continua e indefinida de puntos en una sola dimensión, o sea, no posee principio ni fin.
Una semirrecta es cada una de las dos partes en que quedadividida una recta por cualquiera de sus puntos. Es la parte de una recta conformada por todos los puntos que se ubican hacia un lado de un punto fijo de la recta. Una semirrecta tiene un primer punto,denominado origen y, por otra parte, se extiende hacia el infinito, como las rectas.
Un segmento, en geometría, es un fragmento de recta que está comprendido entre dos puntos.

Así, dados dos puntos Ay B, se le llama segmento AB a la intersección de la semirrecta de origen A que contiene al punto B, y la semirrecta de origen B que contiene al punto A. Luego, los puntos A y B se denominan extremosdel segmento, y los puntos de la recta a la que pertenece el segmento (recta sostén), serán interiores o exteriores al segmento según pertenezcan o no a este
w El plano: Un plano se representa conuna porción del mismo y se lo designa con una letra griega.
La recta: Una recta se representa con una porción de la misma y se la designa con una letra de imprenta minúscula.
El punto: Un punto serepresenta con una pequeña cruz y se lo designa con una letra de imprenta mayúscula.
Los Teoremas son menester y preocupación especial de las matemáticas y cuando se habla de ellos se hace referencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria
  • Geometria
  • geometria
  • Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS