Geometria

Páginas: 8 (1902 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Lengua coloquial: es aquella que se utiliza cotidianamente en las conversaciones de todos los días. No es demasiado cuidado y puede incluir interjecciones, frases hechas y repeticiones.
Lengua no coloquial: es aquella en que se presta suma cuidado y atención a la construcción de las frases de modo que no se preste a confusiones y equivocaciones en su interpretación.
Lengua literaria: es aquellaen el que se tiene principal cuidado en la estética y armonía del mismo, como en la poesía.

Qué función cumple la literatura:
A lo largo del tiempo, la literatura -o lo que entendemos convencionalmente por literatura-, ha desempeñado diversas funciones según el tipo de sociedad en que se ha desarrollado. Desde la mágico religiosa, a la científica, a la simplemente lúdica. El romanticismo da ala literatura una función trascendente dentro del esquema lúdico; a partir del realismo se tiende a la función testimonial. Hoy en día, debemos tener en cuenta que la funci6n lúdica -llenar el ocio de la burguesía que tenía la literatura romántica y burguesa- ha perdido importancia frente a otros medios narrativas (cine, televisión). Tampoco cree ya nadie en la función trascendente propia delartista romántico, e incluso está, en determinados círculos, desacreditada la función testimonial. Personalmente es en esta función en lo que yo aún creo, pero sin que me atreva a asegurar que ésta u otra cualquiera sea la función actual de la literatura.
Definicion de la comunicación
La comunicación se presenta, de infinitas maneras a lo largo de toda nuestra vida. La comunicación es la forma deentendernos, tanto emitiendo como de recibiendo mensajes ya sean orales, visuales, escritos, a través de símbolos, sonidos, gestos... etc.
Funciones de la comunicación
Se emplea en las siguientes funciones principales dentro de un grupo o equipo:
Control: La comunicación controla el comportamiento individual. Las organizaciones, poseen jerarquías de autoridad y guías formales a las que debenregirse los empleados. Esta función de control además se da en la comunicación informal.
Motivación: Lo realiza en el sentido que esclarece a los empleados qué es lo que debe hacer, si se están desempeñando de forma adecuada y lo que deben hacer para optimizar su rendimiento. En este sentido, el establecimiento de metas específicas, la retroalimentación sobre el avance hacia el logro de la meta yel reforzamiento de un comportamiento deseado, incita la motivación y necesita definitivamente de la comunicación.
Expresión emocional: Gran parte de los empleados, observan su trabajo como un medio para interactuar con los demás, y por el que transmiten fracasos y de igual manera satisfacciones.
Información: La comunicación se constituye como una ayuda importante en la solución de problemas,se le puede denominar facilitador en la toma de decisiones, en la medida que brinda a información requerida y evalúa las alternativas que se puedan presentar.

http://revistababar.com/wp/?p=215 Antonio Martínez Menchén

Proceso Comunicativo
DEFINICIÓN:
La comunicación se presenta, de infinitas maneras a lo largo de toda nuestra vida. La comunicación es la forma de entendernos, tantoemitiendo como de recibiendo mensajes ya sean orales, visuales, escritos, a través de símbolos, sonidos, gestos... etc.

ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN:
Para que haya una comunicación, es imprescindible que se respeten los elementos de la comunicación.
-El emisor (o emisores) es la persona (o ser vivo) que transmite el mensaje.
-El receptor (o receptores) es la persona (o ser vivo) que recibe einterpreta el mensaje.
-El mensaje es el contenido de la información que el emisor transmite al receptor.
-El código es el conjunto de signos que se combinan entre sí mediante ciertas reglas para formar el mensaje. Tanto el emisor como el receptor deben conocer el código.
-El canal es el medio físico a través del cual se emite el mensaje.
-La situación es el lugar y conjunto de circunstancias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria
  • Geometria
  • geometria
  • Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS