Geometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Geometría:
La geometría es la rama de las matemáticas que estudia las propiedades de las figuras geométricas y las relaciones entre ellas .su estudio comprende dos partes: lageometría plana y la geometría del espacio .la geometría plana o planimetría estudia las figuras geometrías planas, es decir ,aquellas cuyos elementos están todos en un mismo plano.la geometríadel espacio o estereometría trata de las figuras geométricas cuyos elementos no están en un mismo plano.
Antecedentes Históricos:
Los historiadores concuerdan en que la actividad del hombre en elcampo de la geometría se dio de manera independiente en las cuencas del rio Nilo en Egipto ,del Tigris y el Éufrates en la antigua Mesopotamia, del Indio y el Ganges en la India, y del Hong Ho yel Yang Tse Kiang en China , aproximadamente tres mil años antes de nuestra era..
Los habitantes de Mesopotamia desarrollaron una geometría esencialmente ligada a las necesidades de mediciónpráctica.
En el antiguo Egipto la geometría tuvo un desarrollo notable, sobre todo en lo referente al conocimiento de las formulas para calcular superficies de terrenos y capacidades degraneros .
Hay indicios de que las antiguas civilizaciones de la India y China llegaron a descubrimientos similares a los realizados en Egipto y Mesopotamia ; sin embargo no se conservanvestigios de sus descubrimientos .
Al decaer las civilizaciones egipcia y mesopotámica , gran parte de la geometría desarrollada por estos pueblos paso a los antiguos griegos ,quienestransformaron el conjunto de resultados empíricos recibidos de sus antecesores en una ciencia deductiva , es decir, en una ciencia donde las leyes geométricas se establecieron de manera puramentelógica.
A Tales de Mileto 650-547? a.C.), conocido como uno de los siete sabios de la Antigüedad se le atribuye haber sido el primero en utilizar el razonamiento lógico para demostrar...
tracking img