geometria

Páginas: 13 (3088 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Unidad 1
Actividad I.1
Define los siguientes conceptos.
Filosofía: (del latín philosophĭa, y este del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría')   es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Al abordar estos problemas, la filosofía se distinguedel misticismo, la mitología y ciertas formas de religión por su énfasis en los argumentos racionales, y de la ciencia experimental porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica, sea mediante la especulación, el análisis conceptual, los experimentos mentales u otros métodos a priori, sin excluir una reflexión sobre datos empíricos o sobre las experiencias psicológicas.
Razón:Argumento con que se justifica o prueba una cosa.
Logos: Todo impulsado por la razón. 
Metafísica: Estudio del Ser 
Ontología: Parte de la metafísica, y estudio del ser.
Epistemología: Teoría del conocimiento.
Lógica: Estudio de los procesos   del pensar.
Axiología: Teoría de los valores
Ética: Estudio de la conducta humana, y los principios morales que la norman.
Aforismo: Conócete a timismo, comprende todo lo que se refiere esencialmente a lo humano. 
Ciencia: Conocimiento cierto de las cosas, por sus principios causas con cierta base experimental 
Especular: Como acto del pensamiento, es la acción de mirar.
Mundo real: Mundo de las apariencias.
Mundo ideal: Mundo del espíritu y el pensamiento
Espíritu: Ser inmaterial dotado de voluntad y de razón,  Valor, fuerza o ánimopara actuar o hacer frente a las dificultades
Teoría: Conocimiento especulativo.
Teorizar: Es mirar.
Conocimiento especulativo: descubrir la estructura de todo lo real.

II. Redacta un texto a manera de conclusión donde precises los conceptos de filosofía, cultura, literatura, ciencia, y tecnología.

La filosofía estudia las propiedades, causas y efectos de las cosas, por medio de la culturade cada persona, ósea por los conocimientos previos que tiene cada persona, ya sea por que maneja muy bien la literatura, al forma de cómo emplea las palabra un ejemplo; al momento de hablar, o al redactar una carta, su forma de expresarse, como si el acto de   de escribir la carta , fuera una ciencia, un gran conocimiento   de lo que se está haciendo es adecuado, saber que al redactar la carta,esta tiene causas y producirá efectos al momento de leerla o al entregarla a quien se le haya escrito o dedicado. Esta carta siguiendo mi ejemplo tendrá una   tecnología, un lenguaje propio, exclusivo como un arte. 

Actividad II.2
1.- Elabora una ficha de trabajo sobre los aspectos de Platón.
Vida: Se presume que Platón nació en Atenas alrededor de 428-427 a.C, en el seno de una familiaaristocrática que le brindó una esmerada educación. Vivió su vida en el mejor momento de la cultura ateniense y se educó en casa de su padrastro, que pertenecía a una clase distinguida, formándose seguramente en la tradición del gobierno de Pericles, y es probable que Platón interviniera durante la última parte de la guerra del Peloponeso. Estaba destinado a incursionar en la política, por su posiciónsocial, pero cuando los gobernantes comenzaron a practicar actos de violencia y trataron de comprometer a Sócrates en sus crímenes, abandonó esa posibilidad. Platón adquirió fama como maestro y como consejero político y algunos autores señalan que su nombre verdadero era en realidad Aristocles, y que le fue conferido el nombre de Platón debido a su frente y a su robusta espalda, mientras otrosestán decididos a afirmar que dicho nombre se originó debido a su estilo vehemente. Era un hombre muy educado, que se reía con moderación y que hablaba en voz baja para decir con elocuencia y entusiasmo sus grandiosos discursos. Sus fuentes filosóficas más importantes fueron los pensamientos de Heráclito, Pitágoras y Sócrates.
Escritos: Los escritos de Platón adoptaban la forma de diálogos, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria
  • Geometria
  • geometria
  • Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS