GEOMETRIA

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Es una novela épica de autoayuda, según lo que me parece. Se trata de una metáfora en la cual el autor nos presenta al personaje, un caballero que se cree bueno, generoso y amoroso y que está siemprelisto para partir a la batalla. Pero un buen día descubre que ha pasado tanto tiempo encerrado en su armadura que ya no puede quitársela. La armadura empieza a ser un estorbo para él, y por eso,decide visitar a Merlín, el mago que habita en el Bosque. Merlín lo guiará y le mostrará el sendero que debe seguir para lograr su objetivo. En el camino el caballero tendrá que sortear obstáculos, pasarpor distintos Castillos donde aprenderá lo necesario para hacerle frente a su dilema.
Leí esta novela hace un par de años y me pareció muy entretenida, muy porfunda, pero también fácil decomprender.
está escrita mayormente en prosa, aunque en algunas partes se intercalan versos con rimas, consejos o enseñanzas. Es épica porque narra la aventura del caballero, va describiendo las instancias desu historia. Y es novela porque la extensión es más o menos extensa, y la trama es demasiado comleja para tratarse de un cuento.
RECURSOS LITERARIOS
Fisher es un autor moderno, en la obra sólodesempeña el papel de narrador, el no aparece o interviene en la narración, sino, que es un espectador que cuenta la historia ubicándose como quien la contempla.
La obra contiene figuras literarias comoson: las hipérboles, los epítetos, pleonasmos, Fisher utiliza los pleonasmos más que cualquier otra figura literaria. Dando a la obra belleza y realismo.

El escritor nos presenta la obra en prosa.Una prosa bella y sutil; en párrafo narrativo.

El libro obra presenta imágenes y sonidos literarios, los cuales éstas envuelven al lector. Podemos ver en la forma en que Fisher describe cada uno delos castillos, incluso a los animales que acompañaban al caballero por el sendero de la verdad. Estas descripciones provocan tanto en el oído como en la vista del lector imágenes bellísimas, llenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria
  • Geometria
  • geometria
  • Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS