geometria

Páginas: 8 (1965 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
En geometría y análisis matemático, un objeto o ente es tridimensional si tiene tres dimensiones. Es decir cada uno de sus puntos puede ser localizado especificando tres números dentro de un cierto rango. Por ejemplo, anchura, longitud y profundidad.
El espacio a nuestro alrededor es tridimensional a simple vista, pero en realidad hay más dimensiones, por lo que también puede ser considerado unespacio tetra-dimensional si incluimos el tiempo como cuarta dimensión.

La postmodernidad es una mutación sociológica global, que se ha ampliado paulatinamente desde la finalización de la Segunda Guerra Mundial e implica una ruptura con el orden disciplinario, revolucionario y convencional de la modernidad.
El Postmodernismo expone las ideas de pensadores como Jean François Lyotard,Frederick Jame son, Augusto del Nace, Norberto Lachner, y Jean Baudrillard, entre otros. Así, la Postmodernidad representa una ruptura con la sociedad moderna, ya que ésta sobreviene tras la modernidad; razón por la cual resulta difícil diferenciarlas sin apelar a fuentes necesariamente filosóficas y estéticas.
El análisis de sus características ,tienen algo en común:

*los "mas media",caracterizan tal sociedad no como una sociedad "transparente" ( a términos de Gianni VÁTIMMO), sino como una más compleja, caótica..
*la cultura de consumo, seguido por los grandes cambios de la industrialización iniciados en la modernidad, definirán un perfil de hombre con mayor liberación de la esfera privada en manos de los autoservicios, la velocidad de la moda, de la flexibilidad de los principios,roles y estatutos.
* sociedad inter-planetaria", sabemos , lo que sucede en el otro extremo, sin que por esto ,tengamos relación o contacto directo;
*negación de lo absoluto, hay visiones subjetivas del hombre y del mundo;
*civilización de la técnica: definida por las tecnologías que se disponen..;
*sociedad de las comunicación y de las ciencias sociales;
* Se renuncia a las utopías y a laidea de progreso.
*La modernidad se consideraba altamente racional y rígida, mientras que el postmodernidad parece más irracional y flexible.
principios de los '70; esta otra acepción de la palabra se explica bajo el término pos materialismo.
Las diferentes corrientes del movimiento postmoderno aparecieron durante la segunda mitad del siglo XX. Aunque se aplica a corrientes muy diversas, todasellas comparten la idea de que el proyecto modernista fracasó en su intento de renovación radical de las formas tradicionales del arte y la cultura, el pensamiento y la vida social.
Uno de los mayores problemas a la hora de tratar este tema resulta justamente en llegar a un concepto o definición precisa de lo que es la postmodernidad. La dificultad en esta tarea resulta de diversos factores, entrelos cuales los principales inconvenientes son la actualidad, y por lo tanto la escasez e imprecisión de los datos a analizar y la falta de un marco teórico válido para poder hacerlo extensivo a todos los hechos que se van dando a lo largo de este complejo proceso que se llama posmodernismo. Pero el principal obstáculo proviene justamente del mismo proceso que se quiere definir, porque es esoprecisamente lo que falta en esta era: un sistema, una totalidad, un orden, una unidad, en definitiva coherencia.


Las principales características del pensamiento posmoderno son:
Anti dualista: Los posmodernos aseveran que la filosofía occidental creó dualismos y así excluyó del pensamiento ciertas perspectivas. Por otro lado, el postmodernismo valora y promueve el pluralismo y la diversidad (másque negro contra blanco, occidente contra oriente, hombre contra mujer). Asegura buscar los intereses de "los otros" (los marginados y oprimidos por las ideologías modernas y las estructuras políticas y sociales que las apoyaban).
Cuestiona los textos: Los post modernos también afirman que los textos -históricos, literarios o de otro tipo- no tienen autoridad u objetividad inherente para revelar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria
  • Geometria
  • geometria
  • Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS