Geometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos Basicos
Axioma.- Es una proposición tan sencilla y evidente que se admite sin demostración. Ejemplo: El todo es igual a la suma de sus partes.
Postulado.- Es una proposición no tanevidente como un axioma pero que también se admite sin demostración. Ejemplo: Dos cantidades iguales a una tercera, son iguales entre sí.
Teorema.- Es una proposición cuya verdad es demostrable. Ejemplo:En todo triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos.
Corolario.- Es una proposición que se deduce de un teorema como consecuencia delmismo. Ejemplo: Del teorema: “La suma de los ángulos interiores de un triángulo es igual a dos rectos”, se deduce el siguiente corolario: “La suma de los ángulos agudos de un triángulo rectángulo vale unrecto”.
Lema.- Es una proposición previa a un teorema que simplifica la demostración de éste. Ejemplo: Para demostrar el volumen de una pirámide se tiene que demostrar antes el lema que dice:“Unprisma triangular se puede descomponer en tres tetraedros equivalentes”

Historia de la geometría
La Geometría Babilonia.- Mientras que en Astronomía el asirio-babilonico lograron un desarrollonotable, en la Geometría sus conocimientos prácticos no fueron ni abundantes ni profundos. Tenían un conocimiento correcto del área de triángulos y cuadriláteros y del volumen de prismas rectos.LaGeometríaEgipcia.- Se le atribuye a los egipcios la prioridad en las cienciasMatemáticas, especialmente en la Geometría. Según Heródoto, atribuía el origen de la Geometría a la necesidad de medir las tierrasde labranza, si el Nilo en sus crecidas se llevaba alguna parte de ellas, los agricultores evaluaban la parte arrastrada y decidan, según lo que quedaba, el impuesto a pagar al rey. Desde época muylejana, que se remonta a más de veinte siglos antes de nuestra era, construyeron los egipcios las grandes pirámides. Un pueblo que emprende obras de esa importancia debe haber poseído extensos...
tracking img