Geometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Geometría en los jardines
Usar formas geométricas en el diseño de jardines es una buena manera de agrandar el espacio y crear un gran interés visual.
El uso de adoquines cuadrados y rectangularesen el jardín es una parte de la creación de espacio. También se puede tener en cuenta la textura. Cuando se usa pequeña textura (como pequeños guijarros en un camino o por debajo de una mesa exterior),o si se utiliza madera, se están añadiendo elementos que combinan con la vegetación pero diversifican la percepción.
También la creación de diferentes alturas en pequeños espacios ayuda mucho.Mantiene los ojos en movimiento y se siente el entorno como un espacio con volumen, no como una superficie plana.
Diseños y organización en jardines
Los elementos decorativos y los pequeños detalles dediseño son muchas veces lo más memorable de un jardín. Son totalmente subjetivos, pero existen algunas directrices para acertar con su colocación, especialmente en los jardines que no tienen grandesvistas. Una escultura, una urna o incluso unas rocas pueden darle carácter a un espacio. El agua añade otras dimensiones: movimiento y sonido.
Algunos elementos que se puede agregar a un jardín queeste diseñado geométricamente los cuales pueden ser fuentes, esculturas, mesas de patio, etc. Estos se dividen en:
* Puntos Focales son utilizados en los jardines para atraer dirigir el ojo; loscuales se representan en arcos siempre son muy vistosos, pero enfocan la atención hacia la vista que hay más allá de ellos. Son útiles para crear la sensación de que hay espacios separados, incluso enterrenos pequeños.
Mesas de patio con Una estructura abierta independiente que se presenta como un espacio resguardado en el exterior, a menudo bajo un techo sólido.
Columnas Útiles para implantaruna línea vertical fuerte, como la de un árbol, o para soportar una estructura techada. Iluminadas desde el suelo quedan de fábula las columnas de plexiglás y vidrio reforzado, tanto transparentes...
tracking img