Geometria

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Espacio

Es el conjunto universo de la geometría. En él se encuentran todos los demás elementos. Dentro de él determinamos cuerpos geométricos como cajas, planetas, esferas, etc.
Recta

Larepresentación más cercana de la recta es un hilo tenso o la marca que deja un lápiz en un papel. Es infinita, porque sus extremos son ilimitados y en ella hay infinitos puntos.

Las regiones del espacioen geometria descriptiva se utilizan vistas que se obtienen mediante la realizacion de proyecciones, las principipales son 9, las laterales izq y der. , la frontal, una superior o inferior y cuatroisometricas, aunque en realidad se trabaja en 3d asi que existe un numero infinito de posibles proyecciones

Punto
El punto es el elemento más simple y a la vez más complejo de la imagen. Es elelemento más utilizado en el plano del diseño. Morfológica y compositivamente, el punto no es la representación geométrica de ese concepto sino que tiene una dimensión relativa y variable pudiendoadoptar infinitas formas (1), desde el grano fotográfico (2) a la mancha de un pincel, significándose como un signo, una marca o una mancha, aislada y de reducido tamaño.
Posiciones características de unpunto

1. Punto A ubicado en la Primera Región: Sus coordenadas y y z son positivas; tiene su proyección horizontal por debajo de la línea de tierra y su proyección vertical por encima de ella.2. Punto B ubicado en la Segunda Región: Su coordenada y es negativa y su coordenada z es positiva; tiene ambas proyecciones ubicadas por encima de la línea de tierra.

3. Punto C ubicado en laTercera Región: Sus coordenadas y y z son negativas; tiene su proyección horizontal por encima de la línea de tierra y su proyección vertical por debajo de ella.

4. Punto D ubicado en la CuartaRegión: Su coordenada y es positiva y su coordenada z es negativa; tiene ambas proyecciones ubicadas por debajo de la línea de tierra.

5. Punto E ubicado en el plano horizontal de proyección: Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria
  • Geometria
  • geometria
  • Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS