Geometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En geometría, un octágono u octógono es una figura plana con ocho lados y ocho vértices.
El rombo es un cuadrilátero paralelogramo. Sus cuatro lados son iguales enlongitud y son paralelos dos a dos. El cuadrado es un caso particular de rombo.
Dicho de una figura o de un sólido: Que tiene todos sus ángulos iguales entre sí.
Se denominaángulo a la figura geométrica del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo origen. Pueden estar definidos sobre superficies planas (trigonometría plana)o curvas (trigonometría esférica). Suelen medirse en unidades tales como el radián, el grado sexagesimal o el grado centesimal.
Un triángulo, en geometría, es un polígonode tres lados determinado por tres segmentos de tres rectas que se cortan, denominados lados (Euclides); o tres puntos no alineados llamados vértices.
El punto, engeometría, es uno de los entes fundamentales, junto con la recta y el plano. Son considerados conceptos primarios, o sea, que sólo es posible describirlos en relación a otroselementos similares.
Un trapecio es un cuadrilátero que tiene dos lados paralelos y otros dos no paralelos. Los lados paralelos se llaman bases del trapecio y la distanciaentre ellos se llama altura. Se denomina mediana al segmento que tiene por extremos los puntos medios de los lados no paralelos.
En geometría, se denomina pentágono (delgriego πεντάγωνον, de πεντά, "cinco" y γωνον, "ángulos") a un polígono de cinco lados y cinco vértices.
Una diagonal es todo segmento que une dos vértices noconsecutivos de un polígono o de un poliedro. En sentido coloquial, una diagonal es una recta o segmento con cierta inclinación, o un conjunto de elementos alineados de esta manera.
tracking img