geometria

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
LECTURA 8: 
SUPERFICIES DE REVOLUCIÓN
na superficie de revolución es aquella que se genera mediante la rotación de una curva plana, o generatriz, alrededor de una recta directriz, llamada eje derotación, la cual se halla en el mismo plano que la curva. ejemplos comunes de una superficie de revolución son:
superficie de revolución. una superficie de revolución cilíndrica es generada por larotación de una línea recta, paralela al eje de rotación, alrededor del mismo; esta superficie determina un volumen denominado cilindro, que se denomina sólido de revolución; la distancia entre el eje yla recta se denomina radio.
una superficie de revolución cónica es generada por la rotación de una recta alrededor de un eje al cual interseca en un punto, llamado vértice o ápice, de forma que elángulo bajo el que la generatriz corta al eje es constante; la superficie cónica delimita al volumen denominado cono.
una superficie de revolución esférica está generada por la rotación de unasemicircunferencia alrededor de su diámetro; ésta encierra al sólido de revolución llamado esfera.
una superficie de revolución toroidal está generada por la rotación de una circunferencia alrededor de uneje que no la interseca en ningún punto; esta superficie se denomina toro.
la utilización de superficies de revolución es esencial en diversos campos de la física y la ingeniería, así como en eldiseño, cuando se dibujan objetos digitalmente, sus superficies pueden ser calculadas de este modo sin necesidad de medir la longitud o el radio del objeto.
la alfarería, y el torneado industrial, moldean ymodelan volúmenes con variadas superficies de revolución de gran utilidad y uso cotidiano.



LECTURA 9: 
DESARROLLO DE HERRAMIENTAS CAD
Gracias a los entornos CAD de desarrollo es posible laimplementación de herramientas especializadas para la resolución de problemáticas sectoriales. Debido a la gran gama de profesionales y empresas que utilizan sistema CAD para la realización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria
  • Geometria
  • geometria
  • Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS