Geometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Geometría Analítica:
La rama de la Matemática que tiene como objeto de estudio a las proporciones y singularidades de distintas figuras ubicadas en un plano o en el espacio se define como geometría.Punto:
En geometría, el punto es uno de los entes fundamentales, junto con la recta y el plano. Son considerados conceptos primarios, o sea, que sólo es posible describirlos en relación con otroselementos similares.
Segmento:
Desde la perspectiva de la geometría, una recta es producto de la unión de infinitos segmentos y puntos; el segmento, en cambio, sólo es una porción de recta unida porun par de puntos.
Línea Recta:
La recta, o línea recta, es la sucesión continua e indefinida de puntos en una sola dimensión; está compuesta de infinitos segmentos. Representa la forma de expresiónmás sencilla y pura, pero también puede ser dinámica y variada.
Circunferencia:
La circunferencia es una línea curva, cerrada y plana, cuyos puntos están todos a la misma distancia de otro punto,llamado centro, Al ser una línea, la circunferencia tiene una sola dimensión, la longitud.
Parábola:
En el ámbito de la matemática, la parábola es el espacio geométrico  de los puntos de un plano quetienen equidistancia respecto a un punto fijo y una recta. La parábola constituye una curva cónica que suele trazarse en fenómenos frecuentes.
Elipse:
Figura geométrica que es similar a un círculoachatado. Se puede obtener una elipse cortando un cono recto con un plano que se encuentra ligeramente inclinado de la posición paralela a la base del cono, pero antes de volverse paralelo a unelemento del cono.
Lugar Geométrico:
Se denomina lugar geométrico al conjunto de los puntos del plano que satisfacen una determinada propiedad. Dicha propiedad se enuncia habitualmente en términosde distancias a puntos, rectas o circunferencias fijas en el plano y/o en términos del valor de un ángulo.
Ecuación:
Una ecuación es una igualdad entre expresiones algebraicas que se cumple solamente...
tracking img