Geometria

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
representar, de manera gráfica, la materia en su dimensión atómica. El objetivo de estos modelos es que el estudio de este nivel material resulte más sencillo gracias a abstraer la lógica del átomo ytrasladarla a unesquema.
Existen distintos tipos de modelos atómicos. El modelo atómico de Bohr o de Bohr-Rutherford, por ejemplo, es un modelo cuantizado del átomo que se desarrolló para darexplicación a la forma en que los electrones logran trazar órbitas que resultan estables en torno al núcleo. Este modelo funcional no se basa en la representación física del átomo: se orienta, en cambio, ausar ecuaciones para explicar su funcionan.

El modelo atómico de Schrödinger, por su parte, es un modelo cuántico no relativista sustentando en la resolución de la llamada ecuación deSchrödinger para un potencial electrostático con simetría esférica.
Personaje este, el citado Erwin Schrödinger, un físico austríaco que fue galardonado en el año 1933 con el Premio Nobel de Física por haberllevado a cabo lo que era el desarrollo de la mencionada ecuación de Schrödinger que está considerado como el fundador del método atómico actual. A través de ella lo que se consigue es realizar ladescripción de la evolución temporal de lo que es una partícula masiva pero no relativista.
En concreto, como decíamos anteriormente, este científico está considerado como el padre del modelo atómico actualque también es conocido con el nombre de “Ecuación de Onda”. Una denominación bajo la cual se enclava una fórmula matemática que tiene como principios valores tales como la dualidad de la materia, lallamada probabilidad en un lugar de certeza, los niveles de energía o estados estacionarios así como la presencia de un núcleo atómico con respecto a las partículas conocidas.
Otro modelo atómico es elde Thomson, también conocido como modelo del pudín. Se trata de una teoría propuesta por Joseph John Thomson (quien descubrió el electrón) acerca de la estructura atómica.
Por último podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria
  • Geometria
  • geometria
  • Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS