Geometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación de la geometría con el diseño grafico
El objetivo de un diseñador gráfico es crear arte en su medio en particular. Si el diseñador trabaja en animación por computadora, dibujo,pintura o con planos, la geometría y sus principios son aplicables en gran medida. Dibujar correctamente una casa, un árbol o incluso el retrato de una persona requiere que un diseñador gráfico seacapaz de traducir las relaciones espaciales del mundo real, o de la imagen de esa persona en su mente, en su medio de elección. Esto significa que el diseñador tiene que utilizar los principiosde la geometría con el fin de crear resultados. Aunque se podría argumentar que los arquitectos tienen que ser más precisos que un dibujante de cómics, los dos están trabajando bajo los mismosprincipios de las relaciones espaciales.

Geometría
La geometría es una forma de las matemáticas que se introdujo por primera vez por Teeteto. Del griego "geo", que significa "tierra", y"metro" que significa "medida", la geometría se refiere a la ciencia de medir y tratar las relaciones espaciales. La gente ha entendido siempre, ya sea por sí o a través de la experiencia, lasrelaciones de los objetos en el espacio. La geometría simplemente toma esas relaciones espaciales (denominadas en esta rama de las matemáticas como axiomas), y los describe en términos de líneasrectas, puntos, curvas, superficies y sólidos.

Ángulo
Un ángulo es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen o vértice.1 Suelen medirse enunidades tales como el radián, el grado sexagesimal o el grado centesimal.
Pueden estar definidos sobre superficies planas (trigonometría plana) o curvas (trigonometría esférica). Se denominaángulo diedro al espacio comprendido entre dos semiplanos cuyo origen común es una recta. Un ángulo sólido es el que abarca un objeto visto desde un punto dado, midiendo su tamaño aparente.
tracking img