Geometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Estudios Tecnológicos
Industrial y de Servicios 54.

Geometría Analítica

Alumno: Adrian Esteban Crescencio Salmeron
Grupo: 3 “I”
Especialidad: Asistente ejecutivo BilingüeOBSERVACIONES:
Profesora: Licenciada, María de los Ángeles Ruíz Santiago
INTRODUCCION:
El plano cartesiano está formado por dos rectas numéricas, una horizontal y otra vertical que se cortan en unpunto. La recta horizontal es llamada eje de las abscisas o de las equis (x), y la vertical, eje de las ordenadas o de las yes, (y); el punto donde se cortan recibe el nombre de origen.
El planocartesiano tiene como finalidad describir la posición de puntos, los cuales se representan por sus coordenadas o pares ordenados. Las coordenadas se forman asociando un valor del eje de las "X" y uno de las"Y", respectivamente, esto indica que un punto se puede ubicar en el plano cartesiano con base en sus coordenadas, lo cual se representa como:
P (x, y)

Para localizar puntos en el planocartesiano se debe llevar a cabo el siguiente procedimiento
1. Para localizar la abscisa o valor de x, se cuentan las unidades correspondientes hacia la derecha si son positivas o hacia a izquierda si sonnegativas, a partir del punto de origen, en este caso el cero.
2. Desde donde se localiza el valor de x, se cuentan las unidades correspondientes hacia arriba si son positivas o hacia abajo, si sonnegativas y de esta forma se localiza cualquier punto dadas sus coordenadas.

PUNTO MEDIO.
Punto medio o punto equidistante, en matemática, es el punto que se encuentra a la misma distancia decualquiera de los extremos.
Si es un segmento acotado, el punto medio es el que lo divide en dos partes iguales. En ese caso, el punto medio es único y equidista de los extremos del segmento. Por cumpliresta última condición, pertenece a la mediatriz del segmento
El modo de obtener geométricamente el punto medio de un segmento, mediante regla y compás, consiste en trazar dos arcos de circunferencia...
tracking img