Geometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Geometría en el arte


Todo se relaciona con la geometría

-Geometría del espacio: Parte de la geometría, que estudia las figuras cuyos puntos no se encuentran en un mismo plano
-Geometríaplana: Parte de la geometría que trata de las figuras cuyos puntos están todos en un plano.
- Geometría de visión: intenta explicar los fenómenos ópticos de manera geométrica, por ello, trata mucho laperspectiva.
- Geometría de la naturaleza: mediante la observación de está intenta buscar las figuras geométricas, (en relación al plano personal, desde que comenzó este curso, yo me siento así,buscando en mi naturaleza geometría)
- Geometría pura: en la que aborda los problemas geométricos con los que se encuentra en su época (cuadratura del círculo).
Estos son algunos ejemplos de geometríaen el Arte:

En La vírgen De Las Rocas, se puede observar una geometría invisible desde la posición de las manos de la vírgen, su mano izquierda apoyada en el triángulo formado por el niño Jesús y ala mano de Uriel. Al otro lado, nos encontramos un círculo trazado con compás que engloba al niño Tomás, señalado en una recta por el dedo de Uriel. Este cuadro no es sencillo de ver, pero a travésdel trazado del triángulo y el círculo lo encontramos mucho mejor.

* En este cuadro Jesús es el centro representado por un triángulo equilátero, que dentro de la geometría sagrada, representa ladivinidad, lo trascendente, la luz.

En estos cuadros es algo difícil encontrar la geometría pero aquí hay otros ejemplos mas claros:




Estos son unos ejemplos mas claros de como seemplean las figuras geometricas en pnturas,esculturas y en construcciones.
Meier East Hampton desarrollo el proyecto de la casa Hoffman según la frase que dijo Richard Meier “los espacios de la viviendavienen determinados por una compleja interrelación de geometrías ortogonales.” New York, en 1967
Uno de los cuadrados de la vivienda esta dividido en tres en ambas direcciones, lo que da lugar a...
tracking img