Geometria...!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Geometria…

Se deriva de las palabras, “geo” (tierra) y “metria” (medida), es una rama de la matemática que se ocupa del estudio de las propiedades de las figuras geométricas en el plano o elespacio, como lo son : puntos, rectas, planos, politopos, etc.
También se le conoce como la base teórica de la Geometría descriptiva para el dibujo técnico.
sus orígenes se remontan a la solución deproblemas concretos relativos a medidas. Tiene su aplicación práctica en Física aplicada, Mecánica, Arquitectura, Cartografía, Astronomía, Náutica, Topografía, balística, etc. Y es útil en lapreparación de diseños e incluso en la elaboración de artesanías.

Geometría Descriptiva…
Conjunto de técnicas geométricas que permite representar el espacio tridimensional sobre una superficie bidimensional.Por tanto, mediante «lectura» adecuada posibilita resolver problemas espaciales en dos dimensiones de modo que se garantiza la reversibilidad del proceso.
En la época actual se reconocen dosmodelos, en los cuales se les considera: 1) «lenguaje» de representación y de sus aplicaciones;2) tratado de geometría.

Montea…
El sist. Usual de proyección es el cilíndrico recto llamado tambiénortogonal. Para servirnos de el suponemos el espacio geométrico definido en 3 sentidos :
“alto, ancho, y alejamiento mediante 3 ejes rectos OX, OY, OZ. Perpendiculares entre si que pasan por un punto común“O” llamado origen, estos 3 planos se reconocen con los siguientes nombres:
plano vertical (PV) XOZ, plano horizontal (PH) XOY, plano lateral (PL) OY. La línea OX en que se unen el vertical y elhorizontal se denomina LINEA TIERRA (LT).
La montea se representa en 3 proyecciones o planos y prescinde del objeto en espacio haciendo abstracción de el, extendemos los 3 planos para verlos en 2dimensiones.
Conservamos el plano vertical en su lugar, en seguida separando el horizontal del lateral por la línea OY, hacemos girar el primero sobre OX y el segundo sobre O hasta hacerlos coplanares...
tracking img