Geometria

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
A) L os problemas y confusiones sobre la enseñanza del espacio en el nivel inicial están ligados a la representación sobre dicho espacio
B) El efecto que tuvo la noción del espacio debido a laaplicación de la psicología genética en la enseñanza fue que se produjo un desdibuja miento del rol docente como enseñante debido que se lo considero agente de la aceleración del desarrollo, se confundióel método clínico critico de la psicología genética con las estrategias de la enseñanza, hubo una cierto reducción del conocimiento matemáticos al ser remplazados estos por nociones a abordar. Sealteró el fin social de la escuela, dejando de considerarse el lugar par la comunicación, difusión y democratización de una selección de conocimientos socialmente relevantes para instalar la expectativade acelerar el desarrollo.
C) Concebir el espacio como contenido significa que los docentes construyen la noción del espacio como un fin o como objeto de trabajo.
D) Los avances que se esperanproducir en los niños del nivel inicial respecto al espacio son: Construir un lenguaje para comunicar posiciones y desplazamientos.
Tomar conciencia de los problemas ligados a los cambios de puntos devista.
Elaborar y utilizar representaciones sobre el espacio físico.
E)
F) Si es necesario porque el niño realiza una conceptualización o toma conciencia de conocimientos matemáticos en juego.
G)Le enseñanza clásica se centro en descomponer los conocimientos y tratar de comunicarlos “por partes” y “de lo simple a lo complejo”, en este supuesto de su acumulación y organización posterior. En eltrabajo con el espacio se han abordado, por ejemplo; propuestas dirigidas a trabajar independientemente unas nociones de otras (arriba-abajo; adentro-afuera; izquierda-derecha).
H) La didáctica dela matemática actual propone que los conocimientos al se enseñados aisladamente, están desprovistos de significados par los niños y no son fértiles para la resolución de problemas.
También trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria
  • Geometria
  • geometria
  • Geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS