Geometría Analitica

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Geometría Analítica

La geometría analítica estudia las figuras geométricas mediante técnicas básicas del análisis matemático y del álgebra en un determinado sistema de coordenadas. Su desarrollohistórico comienza con la geometría cartesiana, continúa con la aparición de la geometría diferencial de Carl Friedrich Gauss y más tarde con el desarrollo de la geometría algebraica. Actualmente lageometría analítica tiene múltiples aplicaciones más allá de las matemáticas y la ingeniería, pues forma parte ahora del trabajo de administradores para la planeación de estrategias y logística en latoma de decisiones.
Las dos cuestiones fundamentales de la geometría analítica son:
Dado el lugar geométrico en un sistema de coordenadas, obtener su ecuación.
Dada la ecuación en un sistema decoordenadas, determinar la gráfica o lugar geométrico de los puntos que verifican dicha ecuación.

El estudio de la longitud, área y volumen, suponen la aplicación a configuraciones geométricas, del cualsurgiría la Geometría Analítica. Esto, aplicado a un plano es la correspondencia entre puntos y parejas de la se hicieron corresponder formulas algebraicas con figuras geométricas en el siglo XVII,pero para esto siglos hubo la contribución de matemáticos importantes.

Algunas de las contribuciones fueron: la características de figuras cónicas, longitud y latitud en la geografía de Ptolomeo porcoordenadas numérica y, el análisis de Papo los cuales darían en el siglo XIV herramientas para que Nicole Óreseme diera pie a un desarrollo en el siglo XVI y en el siglo XVII un pensamientoracionalista.

En el siglo XVI surgió una aplicación analítica por medio de Galileo, Harvey, Rubens, Newton, Rembrandt, los cuales escudriñaban y profundizaban las creencias y conocimientos anteriores.En este mismo siglo un jurista y matemático francés llamado Pierre de Fermat aplico el estudio de los lugares geométricos, del cual estableció el principio fundamental de la geometría analítica en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geometria analitica
  • geometria analitica
  • Geometria analitica
  • geometria analitica
  • La geometría analítica
  • geometria analitica
  • geometria analitica
  • Geometria analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS