geomorfologia del pensamiento sistemico

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2014
Geomorfologia del pensamiento sistémico

El pensamiento sistémico es el que se da en un sistema de varios subsistemas o elementos interrelacionados. Intenta comprender su funcionamiento y resolverlos problemas que presentan sus propiedades. El pensamiento sistémico es un marco conceptual, un nuevo contexto que se ha desarrollado en los últimos setenta años que facilita la claridad ymodificación de patrones.

Sistemas[editar]
El Sistema es todo organismo con un número de subsistemas o componentes en interacción. Está formado por componentes, que son entidades del sistema que encombinación con otros componentes se combina, separa o compara las causas para producir las consecuencias (entradas y salidas).
Características[editar]
Los sistemas por definición son una complejidadorganizada con las siguientes características:
Es abierto al impacto del entorno
Tiene límites.
Energía, materia e información son importados desde el exterior de sus límites.
Parte de la energía esalmacenada para impedir la desintegración futura, otra parte es transformada por y para las necesidades del sistema.
Antecedentes[editar]
La teoría general de sistemas fue enunciada originalmentepor Ludwig von Bertalanffy en 1937. Un desarrollo similar en psiquiatría lo representó Kurt Goldstein. Continuó a través del trabajo de Walter Cannon en fisiología, también hubo desarrollos similares en laIngeniería de comunicaciones que condujeron a la cibernética. En 1961 Talcott Parsons en su libro El sistema social, fue el primero en aplicar sistemáticamente la teoría de sistemas a la sociedad.2Fundamentación[editar]
En filosofía, el pensamiento sistémico encuentra un antecedente en la teoría hilozoista. Desde la biología se encuentran los fundamentos de este tipo de pensamiento enelvitalismo. La idea vitalista fue revivida por Rupert Sheldrake, quien postula la existencia de un campo morfogenético como agente causal del desarrollo y mantenimiento de la forma biológica. Desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geomorfologia del Pensamiento Sistémico
  • Resumen geomorfologia del pensamiento sistemico
  • Geomorfologia del pensamiento sistemico
  • GEOMORFOLOGIA DEL PENSAMIENTO SISTÉMICO (PARTE II)
  • Geomorfologia del pensamiento humano
  • Pensamiento lateral y pensamiento sistemico
  • Pensamiento Sistemico y Pensamiento Reduccionista
  • Pensamiento sistémico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS