Geomorfología dominicana

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
GEOMORFOLOGIA
#1
CONOCE Y EXPLORA TU PAIS
Es un proyecto educativo cultural organizado por plan LEA, programa educativo del Listín Diario. Recoge en fascículos coleccionables aspectos derelevancia sobre los recursos naturales de gran importancia para la República Dominicana.
Cuatro fascículos con los siguientes temas: Geomorfología, Hidrografía, flora y fauna de la República Dominicana.Este material brinda información de primera mano al docente y al estudiante dominicano.
Geomorfología

El estudio del relieve o Geomorfología por parte de la Geografía, es un tema de mucho interéspara los pobladores, pues les permite conocer las formas de la superficie territorial de su región.
Su Geomorfología esta representada por tres Cordilleras, cinco sierras, tres regiones calizas,cuatro llanos costeros, cuatro valles, una hoya o de presión tectónica, mas de quince valles intramontanos, ocho islas y mas de veinte cayos.

Llano costero suroriental o del Caribe
Es la mayor llanuradel país. Se extiende del el rio Ocoa en el suroeste hasta el extremo oriental de la isla, con una longitud de unos 240 km. Limita al norte con la Cordillera Central, Sierra de Yamasa, los Haitises yla Cordillera Oriental; al sur con el mar Caribe; al Este con el Canal de la Mona y el Mar Caribe, y al Oeste con la Cordillera Central.
Cuenta con varias áreas protegidas, dentro de ellas un ParqueNacional terrestre Marino y otro Marino con importantes potenciales para el Buceo deportivo.
Primera productora de caña de azúcar y ganado bovino, mayor desarrollo turístico, importantes centrosindustriales y de zonas francas, más importante desarrollo financiero, concentra la mayor cantidad de aeropuertos y puertos marítimos, producción de frutos menores y hortalizas con riego en la zonasuroeste, pesca de subsistencia a todo lo largo de la costa, entre otras actividades.
Se extiende a través de 8 provincias y en ella se localizan más de 15 ciudades, destacándose la primera y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geomorfologia
  • Geomorfologia
  • geomorfologia
  • Geomorfologia
  • geomorfologia
  • Geomorfologia
  • Geomorfologia
  • geomorfologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS