Geoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La realidad de explotación de diamantes en que ámbito afecta la sociedad africana y como beneficia la comunidad mundial?

Que influencia tiene el conflicto armado en la educación de la poblaciónafricana, el temor, la traición tienen control sobre las acciones sociales y moralista de la población a no enfrentarse directamente al conflicto sino a huir de él, tapando la realidad y vivenciando laguerra?
Porque el apoyo de las naciones unidas y organizaciones internacionales ha sido tan sido en muchos sectores un fracaso, dando como última solución ceder al terrorismo y explotación de lapoblación antes que perder la vida?

Que tanto ha afectado la manipulación de las grandes compañías mundiales al continuar con la explotación de diamantes, crees que el dinero compra la ética y moraldel mundo y de las organizaciones internacionales para poder seguir traficando el producto bruto sin tener que pasar por procesos aduaneros?+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

La película está ambientada en la turbulenta atmósfera de la guerra civil en Sierra Leona, donde la facción rebelde controlaba parte de la producción de diamantes y utilizabalas ganancias obtenidas para financiar su insurreción en contra del gobierno. Estos diamantes, extraídos y vendidos ilícitamente para costear guerras en contra de gobiernos internacionalmentereconocidos, son conocidos como "diamantes de sangre".

Debido a los levantamientos y al conflicto permanente durante la guerra civil, la producción de alimentos se volvió escasa e irregular en Sierra Leona(un país que además se ha caracterizado por su pobreza y su deplorable situación económica), lo que provocó que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) interviniera en el conflicto, brindando ayudaalimentaria a las porciones de la población que no hubieran podido sobrevivir sin asistencia. A esto se añade el triste tema de los niños soldados, quienes lamentablemente se han vuelto comunes en los...
tracking img