Geopolica internacional de venezuela

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
EXPLIQUE CUALES SON LOS ELEMENTOS QUE LIMITAN O DIFICULTAN EL DESARROLLO DE LA NUEVA GEOPOLITICA INTERNACIONAL DE VENEZUELA:

Venezuela lleva un nuevo planteamiento proyecto solcialista, lapresencia del factor energetico en la relación internacional. En este marco, el mercado energético regional está caracterizado por el hecho de la presencia cada día más importante de alternativasenergéticas, la discusión sobre las diversas maneras de encarar la integración energética y el debate sobre el papel de las empresas públicas y privadas en la industria petrolera, dentro de un enfrentamientoentre dos proyectos de integración, uno orientado al Estado y otro orientado al mercado
Los nuevos planes de producción de energía atómica y la expansión de la industria petrolera en Brasil yVenezuela y del gas natural en Bolivia. En este contexto, cinco países de América del Sur son productores importantes de petróleo: Venezuela, Brasil, Argentina, Colombia y Ecuador, y un país de laregión están entre los 12 mayores consumidores de petróleo del mundo, Brasil. En cuanto a las reservas probadas de petróleo, Venezuela tiene alrededor de 180 mil billones de barriles, seguido de Brasilcon 95 mil billones de barriles.
Cuatro países de América del Sur son importantes productores de gas natural: Argentina, Bolivia, Brasil y Perú. Un país es un consumidor importante de gas natural:Brasil. En cuanto a las reservas probadas de gas natural, Venezuela, ocupa un octavo lugar y forma parte del grupo de 20 países a nivel mundial con mayores reservas, 152.6 mil trillones de pies cúbicos,seguida de Bolivia con 28 mil trillones de pies cúbicos.

➢ En Venezuela, transcurridos ya diez años del liderazgo de Hugo Chávez en Venezuela, la política exterior del país puedeconsiderarse como un “reflejo” de las fortalezas y debilidades de un proceso que rompió con el pasado, y que hoy se estabiliza bajo coordenadas diferentes. Las posiciones venezolanas sobre temas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PETROLEO Y LA GEOPOL TICA DE VENEZUELA
  • La Geopol Tica En Venezuela
  • Relaciones Internacionales Y Geopol Tica
  • Relaciones Internacionales de Venezuela
  • Crote penal internacional en Venezuela
  • Comercio Internacional De Venezuela
  • Comercio Internacional En Venezuela
  • Relaciones internacionales entre mexico y venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS