Geopolirica

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Los cinco principios del Aikido
En la primavera de 1925 Morihei conoció a un oficial naval maestro de kendo. Aceptó el reto del oficial y levenció sin llegar a luchar, porque podía sentir la dirección en que irían los ataques antes de que el sable de madera del oficial le pudieragolpear.
Inmediatamente después de este encuentro se fue a lavar a un pozo, donde experimentó una completa serenidad de cuerpo y de espíritu. Derepente se sintió bañado de una luz dorada que descendía del cielo. Era una experiencia única para él una revelación, y se sintió renacer, como si sucuerpo y su espíritu se hubieran vuelto de oro. En ese momento supo que el universo y él mismo formaban una misma unidad, y llegó a entender, unopor uno, los principios filosóficos en los que se basa el aikido.
Los cinco principios del Aikido formulados por el Fundador son:
1. El Aikidoes el camino que reúne a todos los caminos del Universo desde la noche de los tiempos; es el Espíritu Universal que contiene y une a todos losseres.
2. El Aikido es la verdad enseñada por el Universo que debe regir nuestra vida en la Tierra.
3. El Aikido es el principio que une a lahumanidad con la Conciencia Universal.
4. El Aikido alcanzará su objetivo supremo cuando cada ser, después de haber seguido su propio camino, nosea sino uno con el Universo.
5. El Aikido es la vía de la fuerza y la compasión que conduce a la perfección infinita y la gloria divina.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS