geopolitica coreana

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
GEOPOLITICA
A partir de ahora, las relaciones intercoreanas entran en un estado de guerra y todos los asuntos entre las dos Coreas serán resueltos según un protocolo acorde con tiempos de guerra»Corea del Norte ha declarado este sábado el «estado de guerra» con el Sur. En realidad, se trata de una nueva provocación porque ambos países se hallan en armas desde el final de la contienda de Corea(1950-53), que no acabó firmándose un tratado de paz, sino un armisticio que el régimen dirigido por Kim Jong-un anuló el pasado 11 de marzo.
Un grave riesgo por las maniobras conjuntas que estánllevando a cabo los Ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos, a las que Pyongyang ha respondido con unos ejercicios militares a escala nacional al considerarlas un simulacro de invasión.
Después deque el Pentágono enviara el jueves dos bombarderos invisibles B-2 a las maniobras conjuntas con el Ejército surcoreano, el joven dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó colocar sus misilesen alerta y proclamó que había llegado «el momento de ajustar cuentas con los imperialistas de EE.UU.»
la declaración del estado de guerra es el primer paso para abrir las hostilidades, pero losexpertos dudan de que Corea del Norte se atreva a atacar al Sur o a objetivos de EE.UU. porque sería una acción suicida
Con todas estas provocaciones, Corea del Norte pretende forzar las negociaciones conla Administración Obama para conseguir reconocimiento diplomático, petróleo y ayuda humanitaria a cambio de su desarme.
Todos los problemas a nivel de estado que surjan entre el Norte y el Sur seránabordados con un planteamiento de guerra y no de paz en la península de Corea",
Los medios estatales de Corea del Norte mostraron este viernes a miles de soldados y estudiantes en una manifestaciónmasiva en apoyo a Pyongyang, tras el anuncio de Kim Jong-un.
Las múltiples amenazas que Corea del Norte ha realizado a EE.UU. y Corea del Sur en las últimas semanas incluyen la alerta de un "ataque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coreano
  • Coreano
  • Coreano
  • Coreano
  • coreano
  • Coreano
  • Coreano
  • La geopolitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS