geopolitica de venezuela

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
or: Agencias
Fecha de publicación: 26/05/09


Mayo 26, 2009.- Los presidentes de Brasil y de Venezuela comenzaron en la ciudad de Salvador su sexto encuentro trimestral para revisar la agendabilateral, conversar sobre la integración regional y firmar acuerdos.

Chávez, quien llegó a Brasil a las 05.30 hora local (08.30 GMT), se reunió con Lula cinco horas después en el hotel Pestana deSalvador y el encuentro será ampliado más tarde con la participación de varios ministros de los dos países.

Al final de la cita los dos mandatarios firmaran diferentes acuerdos, darán una rueda deprensa y asistirán a un almuerzo ofrecido por el gobernador de Bahía, Jacques Wagner, después del cual ambos regresarán a Brasilia y Caracas.

Según voceros de la Presidencia brasileña, los mandatariosrevisarán el proceso de adhesión de Venezuela al Mercosur, que aún depende de la ratificación de los congresos de Brasil y Paraguay, y conversarán sobre la próxima Cumbre de la Unión de NacionesSuramericanas (Unasur), prevista para julio próximo en Chile.

Igualmente abordarán las negociaciones para la construcción de una refinería binacional en el estado brasileño de Pernambuco, quecomenzaron en 2005 y en la que aún tienen divergencias.

Pese a que el acuerdo que los dos países firmaron el año pasado para definir su participación en la refinería vence esta semana, fuentes oficialesbrasileñas admitieron que las negociaciones poco avanzaron y que lo más posible es que el anterior convenio sea prorrogado por más tiempo.

Entre los convenios de cooperación que serán firmados hoydestaca uno por medio del cual Brasil dará apoyo técnico a Venezuela para el establecimiento de una red bancaria popular y otro por el que ofrecerá asesoría en un proyecto para la construcción deviviendas populares en ese país.

Igualmente será suscrito un documento que prevé la futura instalación de una planta petroquímica en el estado brasileño de Bahía, del que Salvador es capital, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geopolitica de venezuela
  • geopolitica de venezuela
  • venezuela geopolitica
  • Geopolitica de venezuela
  • Geopolitica en venezuela
  • geopolitica de venezuela
  • Geopolitica de venezuela
  • geopolitica de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS