Geopolitica en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1637 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIO

Todas las especies que pueblan nuestro planeta, animales, plantas, hongos o bacterias, se transforman lentamente. Ese fenómeno se conoce con el nombre de evolución de las especies. Durante siglos, la gente creía que el mundo y los seres vivos habían sido creados por una o varias divinidades. No obstante, a finales del siglo XIX, un científico llamado Charles Darwin desarrolló unateoría conocida como ‘evolución mediante la selección natural’, que explicaba ese proceso sin necesidad de un creador. Darwin publicó su teoría en 1859, en un famoso libro titulado El origen de las especies por medio de la selección natural. La evolución ha sido uno de los conceptos más importantes de la historia de la ciencia.

Evolución de los sistemas energéticos:
Los principales procesosenergéticos debían haberse evolucionado en los primeros seres vivos, ya que estos necesitaban de la energía debido a la construcción de la atmosfera primitiva, por otro lado los primeros seres vivos podían realizar perfectamente la fermentación que es las más simples de las reacciones energéticas. Este tipo de reacción puede ocurrir en cualquier clase de atmosfera, es así como se llega al acuerdo quela primera reacción energética que surgió fue la fermentación, y esta debe haber liberado en la atmosfera gran cantidad de CO2, lo que surgió la aparición de los seres fotosintetizadores, así que la fotosíntesis debe de ser el segundo proceso energético que apareció en la faz de la tierra.
Los procesos energéticos que ocurren en los seres vivos pueden ser clasificados de la siguiente manera:a) Procesos que llevan a la formación de compuestos orgánicos a partir del CO2 y H2O
1) Fotosíntesis: cuando la energía necesaria para la reducción del CO2 a un compuesto orgánico, proviene de la luz.
2) Quimiosintesis: cuando la energía necesaria para la reducción del CO2 a un compuesto orgánico, proviene de la oxidación de sustancias inorgánicas.
b) Procesos de liberación de energíacontenidas en las moléculas orgánicas
1) Respiración aeróbica: Cuando el aceptor final de los hidrógenos producidos por las oxidaciones de las moléculas orgánicas es el oxigeno(O2)
2) Respiración anaeróbica: Cuando el aceptor final de los hidrógenos producidos por las oxidaciones de las moléculas orgánicas es una sustancia inorgánicas diferentes del oxigeno.
3) Fermentación: Cuando elaceptor final de los hidrógenos producidos por las oxidaciones de las moléculas orgánicas es una sustancia orgánica, producto de la reacción en cuestión.

La fermentación como un proceso metabólico en los microorganismos:
Comprende un conjunto de reacciones enzimáticas, a través de las cuales una molécula orgánica es degradada a moléculas orgánicas más simples, con liberación de energía.Los principales tipos de fermentación son:
a) La fermentación láctica: este tipo de fermentación ocurre en los tejidos animales, en ciertos protozoarios, hongos y bacterias. Obteniendo como producto final el acido láctico. En ausencia del oxigeno, las células animales convierten el acido puruvico en acido láctico. El acido láctico puede ser un veneno celular cuando se acumulan entre las célulasmusculares que produce síntomas asociados con la fatiga muscular.
b) La fermentación alcohólica: Ocurren en los tejidos de las plantas, en algunos hongos y en unas pocas bacterias, en esta fermentación el azúcar es degradado y en seguida se transforma en etanol y CO2, este tipo de fermentación es utilizada para fabricar bebidas alcohólicas tales como: cervezas, vino, ron, whisky, brandy. Es unproceso anaeróbico, pues se realiza sin la intervención del oxigeno del aire.
c) Fermentación acética: En este tipo de fermentación intervienen las bacterias del genero acetobacter y consiste en la transformación del etanol en acido acético. Esta reacción se produce por un proceso de oxidación en presencia del oxigeno. Así se obtiene el vinagre del vino, también interviene en las industrias...
tracking img