Geopolitica petrolera en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3517 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la defensa
Universidad nacional experimental politécnica de las fuerzas armadas
(U.N.E.F.A)
Núcleo Aragua-Maracay
dptt. ing. aeronautica

La evaluación en la instrucción

Facilitadora Bachiller
Eurídice Moy BoscanPáez Félix

Maracay, julio del 2010

La evaluación en la instrucción
La evaluación en la instrucción debe concebirse como un proceso sistemático, continuó e integral, que permite constatar al instructor y al que aprende hasta que grado y deque manera se logran los objetivos del programa.
Existen dos términos que involucran al proceso de evaluación; sin embargo se emplean de manera análoga, es el caso de la medición y la calificación.
La medición se define como la descripción cuantitativa de aptitudes, habilidades y destrezas, siendo el resultado un número que expresa en el grado en que el participante posee dicha característica locual no constituye un fin en sí mismo, hasta que forma parte del proceso evaluativo.
Por su parte, la calificación representa  la asignación numérica que tiene el participante, resultado de un conjunto de puntuaciones a través de la desviación típica o de otros procedimientos estadísticos, con el propósito de establecer una  norma común.
La evaluación implica un proceso en que la medición y lacalificación participa, por complementar información.

El propósito de las pruebas
No se trata tanto de la posibilidad de que tendrá que enfrentar      una prueba. Se trata de cuando. Puede ser que hoy mismo se encuentre desanimado en su esfuerzo para subir una colina, con más montañas por delante que detrás de usted, preguntando si algún día las cosas serán más fáciles.
Cobre ánimo. Noimporta qué esté enfrentando, usted puede           estar seguro que existe un poderoso propósito en su dolor. Si          usted pertenece a Dios, una enfermedad, el desempleo, una        relación rota—hasta la muerte de un ser querido—son cosas que suceden por   razones específicas, las cuales que están en los        planes soberanos de amorosos de Dios.
Entonces, ¿Por qué permite Dios las pruebas? ¿Ycómo las               podemos sobrellevar — y crecer a través de ellas—teniendo paz y          confianza? En “El propósito de las pruebas”, John MacArthur, en la adaptación y predicación del Pastor Henry Tolopilo, le ayudará a comprender por   qué un Dios amoroso permite que cosas malas            pasen, y como puede usted experimentar gozo verdadero inclusive     en los días más oscurosFORMAS DE EVALUACION
La evaluación del aprendizaje se realiza durante todo el proceso de enseñanza, en cada una de sus etapas y se clasifica atendiendo principalmente al nivel de información de los objetivos que pretende verificar, en: Diagnostica, formativa y sumativa.
• Evaluación diagnóstica, es la que se realiza antes de iniciar una etapa de aprendizaje (un curso, una unidad, un tema), con elobjetivo de verificar el nivel de preparación que poseen los estudiantes para enfrentarse a las tareas que se espera sean capaces de realizar.
Generalmente al iniciar un curso se parte de una serie de suposiciones que provocan perdida de tiempo, errores, confusiones y múltiples dificultades para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Una evaluación diagnóstica permite verificar esassuposiciones y remediar las deficiencias antes de que conviertan en problemas insalvables.
La decisión de si la evaluación diagnostica se hace al principio del curso o antes de una o de varias unidades., depende de la ubicabión de la asignatura en el Plan de Estudios y de la relación que uno o varios temas tienen con cursos o niveles escolares anteriores. En todo caso, este tipo de evaluación...
tracking img